NICOLAS RUSSO (Frente de Todos) / «La gestión de Grindetti se quiere despegar de lo nacional y lo provincial y no lo puede hacer»

Es imposible negar la importancia de Nicolás Russo en la política local de Lanús, pero aún así aceptó no ir como candidato a Intendente sino como Primer Concejal en la lista encabezada por Edgardo Depetri, que fue la ganadora de la interna del Frente de Todos. El Presidente del Club Lanús habló de todo en «Intensos» por FM SECLA 106.1.

  • Los objetivos más urgentes:

«Todos apuntamos a lo mismo: terminar con Cambiemos a nivel nacional, provincial y local. El triunfo es de las 4 listas. Hay algo que no se puede despegar de lo nacional y lo provincial. Uno ve que la actual gestión de Lanús intenta municipalizar la campaña y eso es imposible porque lo de ellos es un proyecto nacional que no incluye a la gente».

  • Datos del gobierno de Cambiemos:

«Heredaron un 30% de pobreza y lo elevaron a 34%. Triplicaron el valor del dólar. La tasa de interés aumentó a más del doble: de 35% al 70%. El índice de desocupación del 7% se fue al 10%. Habían 1.175.000 trabajadores que pagaban impuesto a las ganancias y ahora hay 2.100.000. 23.000 PYMES cerraron en 3 años y medio». 

  • En Lanús también gobierna Cambiemos:

«El gobierno municipal es parte de Cambiemos y del mismo proyecto. Así como el Frente de Todos es uno solo. Nosotros estamos dentro de un proyecto nacional y popular que apuesta por la gente y a que el comercio y la PYME funcione. Desde el municipio vamos a aplicar los resortes que tengamos para que esto se encamine».

  • Propuesta para comercios:

«El comercio que contrate gente que viva en Lanús va a tener una exención impositiva. Hoy te encontrás que se quiere aplicar una política que se aplica en CABA y la gente que vive allá no es la misma que la de acá».

  • Fallos en la gestión de Grindetti:

«Esta gestión apostó al centro de Lanús y hacia la periferia no hubo apuesta, pero hasta en el centro de Lanús han perdido. No hay posibilidad de despegarte de lo que es la gestión nacional y provincial».

  • Sus anticipos sobre Macri:

«Cuando asumió Macri en el 2015, yo dije que iba a pasar esto porque pasó con Martínez de Hoz y con Cavallo. Son políticas neoliberales que te llevan a esto y podés tardar un poco más o un poco menos. Cuando no producís y no vendés, pedís plata prestada para sostenerte. La deuda externa, cuando arrancó el gobierno, era de US$165.000.000.000 y ahora es de US$280.000.000.000. Esto lo va a heredar el gobierno que viene. Han hecho un desastre con la economía del país».

  • No lo sorprendió el resultado de las PASO:

«Sin haber hecho este desastre, ganaron por 1,5% en el ballotage de 2015. Entonces ¿cómo podían pensar que iban a ganar ahora? Los medios nacionales y el gobierno se la pasaron diciendo que iban a perder por 1 o 2 puntos. Nosotros veíamos otra cosa en la calle, por eso no nos sorprendió el resultado de las PASO».

Entrevista: Julieta Cosmelli

Debajo podés escuchar la entrevista completa a Nicolás Russo en Intensos por FM SECLA 106.1:
Escribe tu Comentario