BERROZPE (Quilmes) / «Queremos dar una vuelta de página en la historia de Quilmes»

Entrevistamos a Gabriel Berrozpe, primer precandidato a Concejal por la Lista 8 en la interna por la cual el Frente de Todos dirimirá la candidaturas en Quilmes. «Planteamos una gestión que va a tener sensibilidad social para poder integrar a todos los vecinos del distrito» afirmó Berrozpe. 

Entrevista: Pedro Fernández y Pablo Guillermo / Texto: Leonardo Martín

Sufrimos un abandono total de Martiniano Molina, que es responsable junto a María Eugenia Vidal y Mauricio Macri de la peor gestión que vivieron los vecinos de Quilmes” dispara en el comienzo de la entrevista Gabriel Berrozpe, primer precandidato a Concejal en Quilmes por la lista 8 del Frente de Todos que tiene a Matías Festucca como precandidato a Intendente.  

Somos candidatos jóvenes que venimos a renovar la política desde el peronismo. Planteamos una gestión que va a tener sensibilidad social para poder integrar a todos los vecinos de Quilmes, tanto a los del Oeste como a los del Centro con una mejor calidad de servicio del alumbrado, barrido y limpieza, pero también con obras y planificación para los barrios olvidados de Quilmes” agrega Berrozpe. 

Gabriel como Matías Festucca son jóvenes dirigentes que vienen militando y participando en la política del distrito. Son la cara joven de las elecciones quilmeñas, ambos tienen 32 años en una fuerte apuesta donde deberán dirimir la interna con otros dirigentes de peso. Un desafío que decidieron encarar apostando a un triunfo en las internas el próximo 11 de agosto en las PASO y desplazar a Martiniano Molina en octubre.

El Frente de Todos tiene cuatro listas además de la que encabezan Festucca-Berrozpe. Está el Barba Gutiérrez, dos veces intendente y derrotado por Martiniano Molina en 2015, la dirigente de La Cámpora Mayra Mendoza y Roberto Gaudio. 

Los vecinos están buscando una esperanza y un cambio en serio, no esta estafa electoral que votaron de buena fe. A  la hora de la gestión, Martiniano es buen cocinero, pero en el municipio se le está quemando la sopa” grafica Berrozpe. 

Con Matías proponemos recuperar una gestión para los quilmeños. A diferencia de otras listas, nosotros valoramos el contacto cercano con nuestros vecinos, vamos a gobernar de cara a ellos, tenemos vocación de servicio. Desde el 10 de diciembre queremos asumir para comenzar a resolver los problemas en el distrito. Venimos a dar una vuelta de página en la historia de Quilmes propone.

En cuanto a la conformación de la lista señaló, “nuestro mayor diferencial está en la constitución de la lista de concejales y consejeros escolares. Tenemos vecinos de todo partido con compañeros que son de Solano, Bernal, de La Paz, de la Ribera. Tenemos compañeros que militan en los diferentes barrios” describe Berrozpe. Uno de nuestros objetivos centrales es buscar la integración de todos los territorios donde viven nuestros vecinos” concluye. 

En cuanto a las propuestas mencionó algunas de las que vienen planteando en la campaña y otras que se van construyendo en el contacto con los vecinos y en las necesidades que en las recorridas y en la militancia barrial le plantean. 

“Creemos necesario crear una mayor conectividad, todavía hay barrios que tienen calles de tierra y no tienen una buena accesibilidad para emergencias. Queremos un Quilmes Digital que permita que el Municipio esté más cerca de los vecinos y que el municipio se entere de lo que está pasando minuto a minuto para solucionar los problemas que puedan tener” comienza.  

También planteamos la creación de Consejos Comunitarios para dotar a los vecinos con organismos de contralor. Para nosotros habría que hacer uno por circuito electoral que en total son 17. Esto permitiría generar una administración mucho más transparente. También creemos que hay que generar una Secretaría de Gobierno Participativo donde los vecinos marquen las prioridades que en definitiva es como entendemos que debe ser una gestión, solucionando las necesidades que nos plantean” completa. 

Tenemos la esperanza de ganar en las internas el próximo 11 de agosto, poder vencer a Martiniano Molina en octubre siendo parte de una victoria más grande que convierta a Axel Kicillof en gobernador de la Provincia y a Alberto Fernández presidente acompañado de Cristina. Día a día trabajamos y militamos para encontrar un futuro distinto para nuestro país y para los vecinos de Quilmes” cerró Berrozpe.

Escribe tu Comentario