ORGANIZACIONES SOCIALES / Ollas populares y movilización de San Cayetano

En una conferencia de prensa realizada en conjunto al Obelisco, los movimientos sociales anunciaron la realización de dos jornadas de lucha ante la grave situación socioeconómica que atraviesan los sectores populares. Por un lado, anunciaron la realización de ollas populares el próximo miércoles 17 de julio y ratificaron la habitual marcha en el Día de San Cayetano, desde Liniers hasta Plaza de Mayo. Además, reclamaron la extensión de la Ley de Emergencia y la sanción de otras medidas de emergencia. 

La CTEP, Barrios de Pie, Corriente Clasista y Combativa, Frente de Organizaciones en Lucha y Frente Darío Santillán anunciaron las medidas que llevarán adelante las principales organizaciones que nuclean a los trabajadores de la economía popular.

Este miércoles 17 de julio se realizarán la Jornada Nacional de Ollas Populares. El miércoles 7 de agosto se llevará a cabo la tradicional marcha que parte desde la Iglesia de San Cayetano en Liniers, CABA, para marchar posteriormente por la Avenida Rivadavia hasta la Plaza de Mayo. La consigna será la habitual, «Por tierra, techo y trabajo».

Reclamaron la prolongación de la ley de Emergencia Social por los cuatro años más ante la grave situación que atraviesan en los barrios. Además, insistieron por la sanción de una serie de leyes que vienen impulsando desde hace tiempo, ya presentadas en el Congreso.

• Emergencia Alimentaria.
• Infraestructura Social.
• Agricultura Familiar.
• Emergencia en Adicciones.
• Emergencia en Violencia de Género.
• Asignación de presupuesto para la ley de Urbanización de Barrios Populares, aprobada por unanimidad en el Congreso Nacional.
•Inclusión al Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil.

Escribe tu Comentario