LANÚS / Estudiantes de 6°año realizaron una campaña de concientización sobre el cuidado del medio ambiente

En el día de ayer niños y niñas, estudiantes de 6° año de la Escuela 42, ubicada en la calle Roma 2275 de Remedios de Escalada, realizaron una campaña de concientización sobre el cuidado del medio ambiente bajo el lema “No tires basura en tu barrio”.

Fueron acompañados por el Defensor del Pueblo de Lanús, Alejandro Gorrini; personal de la defensoría; referentes del equipo de territorio del municipio y sus docentes.

A partir del trabajo realizado durante el año anterior en el marco del programa “Eligiendo al Defensor Infantil” , organizado por la Defensoría del Pueblo de Lanús, los estudiantes de todas las escuelas participantes han planteado como problemática común, la acumulación de basura en las cercanías de sus establecimientos educativos y la propuesta de realizar una campaña invitando a su comunidad a cuidar del medio ambiente y mantener limpio al barrio.

El Defensor del Pueblo de Lanús decidió acompañar a los niños y niñas en esta iniciativa. Es por ello que se ha realizado ayer la primera de una serie de campañas de concientización del cuidado del medio ambiente en los barrios de las escuelas antes mencionadas.

Esta actividad consistió en una charla que mantuvo el Defensor del pueblo con los estudiantes respecto a la temática y una capacitación por parte de referentes del equipo de territorio del municipio acerca del abordaje territorial.

Luego los niños y niñas acompañados por los adultos, recorrieron el barrio repartiendo folletos informativos y conversando con los vecinos.

Felicitamos a los niños y niñas de 6° grado de la Escuela 42, a sus autoridades y a toda la comunidad escolar, por su compromiso con la actividad y su comunidad.

Prensa Defensoría del Pueblo de Lanús
Escribe tu Comentario