SALUD / Consejos para una alimentación saludable

La licenciada en Nutrición Sol Killian da una serie de consejos para una alimentación saludable. Repasa cuales son y buscá aplicarlos en tu vida cotidiana. 

Una alimentación saludable tiene que ver con varias cuestiones, entre las que se destacan:

  • Mantener una buena frecuencia horaria de ingesta de alimentos, intentando respetar las 4 comidas principales; de esta forma le estaremos brindando al organismo el «combustible» necesario para realizar cada una de nuestras actividades y rendir al máximo en ellas
  • Incorporar variedad de grupos de alimentos en cada comida, y teniendo presente el aumento en cantidad y color de verduras no almidonadas. Estas últimas son todas aquellas que poseen buena cantidad de fibra y muy buen aporte vitamìnico y mineral, exceptuando papa, batata, choclo y mandioca, que sí deben de estar presentes en nuestro plato; aunque dentro de la proporción indicada para Hidratos de Carbono (Podés verlo en detalle en la imágen de «Mi Plato Saludable»)
  • Elegir cocinar nuestros alimentos a la plancha, al horno, a vapor o por hervor. Intentar reducir la cocción con aceites y sí incorporándolos de manera cruda y para condimentar, que es de la forma en que mejor se aprovecha la calidad de sus omegas.
  • Incorporar agua sola en el transcurso del día, nos oxigena y permite que nuestros órganos y sistemas funcionen de manera adecuada, sobre todo los grandes depuradores de nuestro cuerpo, que son nuestros riñones.
  • Disminuir el agregado de sal y de alimentos ultraprocesados, intentando sazonar con la mayor cantidad de condimentos (que los hay y dan un sabor espectacular) entre los que destacan laurel, ajo, orégano, pimienta, curry, ají molido, etc.
  • Recordá que el movimiento mantiene nuestros huesos, articulaciones, músculos y sistema circulatorio en acción, sumá movimiento siempre que puedas en tu día a día, te ayuda a mantener tu peso en rango saludable.
  • Recordá que tu alimentación debe de adaptarse a tus necesidades y objetivos, consultá con un Profesional de la Salud

Consulte con un Profesional de la Salud
Lic. en Nutrición Maria Sol Killian
Solicite Turno por mensaje privado ó Whatsapp, al 11-2171-1391
? Naturaleza Holistica ?
Las Piedras 1580, Lanús Este!

Podés escuchar la columna sobre nutrición de Sol Killian todos los jueves en el programa Todo Sigue Igual en FM Secla 106.1 de 16 a 18 hs.
Escribe tu Comentario