ASCENSO / Bera venció al Mate en el clásico y jugará un desempate para no descender. El Porve empató con Luján y no le alcanzo para entrar al reducido. Nueva derrota de Talleres. El lunes juega San Telmo.

En el cierre del certamen de la C, Berazategui ganó y jugará ante Sportivo Barracas una final a todo o nada para no bajar a la D. El Porvenir no pudo vencer a Luján y se quedó sin octogonal. En B, Talleres fue goleado por Atlanta y el lunes San Telmo, que ya piensa en el cuadrangular por el quinto ascenso, recibe a All Boys.

Berazategui hizo 50 puntos y quedó décimo, es decir, en el último lugar del Reducido. Sin embargo, por los promedios, el Naranja tendrá que jugar un desempate con Sportivo Barracas (cerró la tabla con 32 unidades) para no descender a la Primera D.

En caso de ganar este desempate, que será el jueves que viene, Berazategui estará habilitado para jugar el Reducido (ante Dock Sud) y el que espera es Sportivo Italiano, que finalizó en la undécima colocación.

Hoy, Berazategui le ganó de local por 2-1 al campeón, Argentino de Quilmes, mientras que Sportivo Barracas empató 1-1 de manera agónica en su visita a Merlo. Los goles del local (que jugó en el Estadio Centenario de Quilmes y con ambas parcialidades) los anotó Cristian Milla en dos ocasiones, y Rodrigo Marothi había empatado transitoriamente para el campeón Argentino, que dispuso de algunos jugadores suplentes en la formación de hoy.

Ahora, el trascendental partido que definirá a la suerte de Berazategui y Sportivo Barracas ya tiene fecha y hora confirmada. El encuentro se jugará el jueves a las 14. Solamente resta saber en que estadio se disputará el partido. Por el momento, las dos opciones donde se podría jugar el desempate serían en el estadio de Deportivo Merlo o el de Arsenal.

Por su parte, El Porvenir igualó frente a Luján en un tanto como local y perdió la chance de disputar el torneo reducido.

El elenco dirigido por Guillermo Szeszurak llegaba a este cotejo con el oído puesto en lo que sucedía con Berazategui y con Deportivo Merlo, rivales directos en la clasificación, pero sabía que primero tenía que hacer los deberes.

Y todo marchaba bien: a los 19 minutos del complemento, el Lujanero se quedó con nueve hombres por las esxpulsiones de Joaquín Marcos y Maximiliano Pighin, y cinco minutos después, Hugo Tarazona abrió la cuenta para el Porve.

Todo era alegría, pero pareciera que el destino quiso ser esquivo con el conjunto local. Faltando apenas cuatro minutos para el final, Juan Cruz Vera Borda puso el 1-1 definitivo, metiendo a Luján en el reducido y dejando afuera a los del Búfalo.

El Porvenir terminó el campeonato con 48 unidades, en una campaña que lo tuvo de menor a mayor. 11 victorias, 15 empates y 12 caídas fueron el camino del Porve, que tendrá descanso para bajarar y dar de nuevo

Por el torneo de la B, Talleres cerró una pésima campaña y en el último lugar de las posiciones. Esta tarde cayó 3 a 0 con el ascendido Atlanta en Villa Crespo. Los goles del Bohemio los anotaron Ignacio Colombini en dos ocasiones (uno de penal) y Fabrizio Pedrozo.

El lunes desde las 15.35, el Candombero juega en la Isla Maciel versus All Boys. El local tiene casi asegurado el sexto puesto pensando en el cuadrangular por un nuevo ascenso, y All Boys está un puesto por debajo pero necesita al menos sumar un punto para asegurar su clasificación. De clasificar el Albo, es probable que ambos se crucen en la primera fase del reducido.

Transmite desde las 15.20 «Santa Envidia» por FM SECLA 106.1 y fmsecla.com.ar y portalsur.com.ar y las apps tune in y raddios !!!

Escribe tu Comentario