CGT / Se reune Consejo Directivo, posible llamado a un paro

El Consejo Directivo de la CGT se volverá a reunir esta tarde desde las 14 hs. en la sede de Azopardo 802. Las expectativas del encuentro rondan alrededor de una posible convocatoria a un paro nacional. Las fechas con las que se especulan son 29 de mayo y 4 de junio aunque vale aclarar que con el correr de las días se fue enfriando la posible medida.

La reunión se da tras el encuentro que mantuvieron un grupo de dirigentes del Consejo Directivo con funcionarios del FMI en la sede de la UOCRA ayer lunes por la tarde.

Trascendió que allí hubo un repaso por los datos negativos de la economía a lo cual los auditores del Fondo respondieron con un “lo peor ya pasó” y que visualizan un leve reactivación de la economía para los próximos meses. Hombres de fe los funcionarios del Fondo.

En la agenda de la reunión de esta tarde también estará sobre la mesa el tema obras sociales y la promesa incumplida de liberar fondos que pertenecen a las obras sociales por parte del Gobierno. Semanas atrás prometió liberar 13 mil millones de pesos aún demorados en la concreción del desembolso. Si te he visto no me acuerdo.

Se especula que el Gobierno a fin de evitar un hipotético paro comience a hacer fluir al menos una parte de esos fondos como herramienta de negociación.

A la tarde se develerá la incógnita, si la conducción de la CGT convoca a la quinta medida de fuerza contra el Gobierno de Macri -sin contabilizar la realizada por el Frente Sindical junto a ambas CTA- o si evalúa que hay margen para negociar y transitar sin mayores sobresaltos los meses venideros signados por la cuestión electoral.

Escribe tu Comentario