El paro del 30 de abril también incluiría una movilización

Los gremios que integran el Frente Sindical para el Modelo Nacional junto a las vertientes de CTA y organizaciones sociales anunciaron días atrás un paro nacional por 24 horas para el próximo 30 de abril. En las últimas horas comenzó a sonar con fuerza que ese día se realizaría también una movilización. 

El paro se decidió el 11 de abril en la sede Smata tras un Plenario de Delegaciones Regionales de la CGT pero allí no se habló de movilización. Una de las cuestiones importantes pasaba por ver si la conducción de la CGT convocaba al paro aportando el respaldo legal y político para lograr una medida contundente en rechazo al modelo económico macrista. Ello no ocurrió, la CGT decidió, al menos hasta ahora y no parece que eso vaya a cambiar, no convocar a ese medida de fuerza.

En las últimas horas, desde el Frente Sindical (Corriente Federal de Trabajadores, moyanismo, Smata y otras organizaciones) subieron la apuesta y comenzó a filtrarse la posibilidad concreta que el paro incluya a una movilización que se puede presumir masiva. Esto se anunciaría el viernes en una conferencia de prensa con los principales referentes del espacio.

Esto lo dejó entrever el bancario Sergio Palazzo en una actividad realizada en su gremio.  También el diputado nacional y secretario general de los trabajadores del cuero, Walter Correa, en declaraciones radiales.

De concretarse sería la segunda marcha en el mes, al menos de una dimensión de impacto nacional. La anterior fue el 4 de abril en una jornada tan multitudinaria como desprolija en recorridos y sin un punto que unifique a los diferentes espacios sindicales presentes.

Escribe tu Comentario