FRATTINI / «Tenemos que trabajar en buscar un consenso»

Walter Di Giuseppe, referente de Identidad Quilmeña junto a "Chiche" Duhalde y Cristian Frattini

El referente de la Agrupación 5 de Abril, Cristian Frattini, fue entrevistado en FM SECLA 106,1. La cercanía con Roberto Lavagna, la visita que realizará este viernes «Chiche» Duhalde a Avellaneda, su visión de Ferraresi. 

Año electoral, las piezas comienzan a moverse con mayor intensidad de cara a las elecciones que se vienen. Búsquedas o consolidación de alianzas, espacios políticos que toman la decisión de jugar junto a un determinado candidato, discusiones por armados de listas.

En ese contexto, Cristian Frattini, referente de la Agrupación 5 de Abril, viene impulsando a  nivel local la candidatura presidencial de Roberto Lavagna. Además, el próximo 26 de abril oficiarán de anfritriones de “Chiche” Duhalde para que presente el programa “Conectados  con Chiche – Red Solidaria de Mujeres”, una versión remozada de aquel programa de las Manzaneras, trabajo realizado en tiempos en los cuales su esposo Eduardo Duhalde era gobernador de la Provincia de Buenos Aires.

Venimos trabajando para un consenso que es Lavagna 2019. Vamos a ir distrito por distrito apoyando a los compañeros” cuenta Frattini. “Fue un hombre clave en la crisis en el manejo de la crisis 2002. Tiene la experiencia necesaria para este momento de la Argentina” sintetiza.

Frattini propone a Lavagna como prenda de unidad del campo opositor para desplazar a Mauricio Macri de la presidencia en octubre próximo. A ello agrega que  “en esa lista tiene que haber muchas figuras importantes de la política” para lograr un volumen político importante que permita enfrentar las consecuencias negativas que va a dejar el macrismo.

“Tenemos que trabajar en buscar un consenso. Muchos deben dejar el ego de costado y acompañar y trabajar. Si queremos que esto salga adelante el que tenga que bajar una candidatura la va a tener que bajar” expresó. “El gobierno nacional hizo todo mal, las cosas como para irse, está perdido. Si fuera Macri no me presentaría” añadió.

SOBRE AVELLANEDA

Consultado Frattini sobre una hipotética candidatura en Avellaneda del espacio ligado a Lavagna fue conciso, “por ahora ahora no se especula nada”.

Estamos en otro espacio, pero hay que admitir que Ferraresi hizo una muy buena gestión. Es muy difícil que otro candidato le gane” dijo sobre la política local.

Por último, se refirió a la visita de “Chiche” Duhalde del próximo 26 de abril a club Islas Malvinas de Villa Domínico. “La semana pasada estuvimos con ella presentando el programa Red Solidaria de Mujeres en Quilmes, ahora vamos a hacerlo en Avellaneda. El programa se propone armar una red de mujeres a nivel nacional, entre otras cosas, para prevenir casos de violencia de género”.

Escribe tu Comentario