QUILMES / Se realizó encuentro vecinal, “hacia un Cabildo Abierto en Quilmes”


Con la participación de más de 200 vecinos se dio inicio a la propuesta impulsada por la agrupación “De Frente Por Quilmes” de realizar un Cabildo Abierto para tratar diversas problematicas. El mismo se realizo en su sede frente a la bajada del oeste Quilmeño del puente “14 de agosto”.

Allí los vecinos congregados dieron inicio al encuentro luego de la intervención del joven dirigente Gabriel Berrozpe que manifestó, “convocamos a este encuentro porque creemos en la participación como base de un proyecto realmente transformador. Sin dudas, debemos insertarnos en un proyecto nacional y provincial distinto que conduce Cristina, pero desde nuestro Quilmes no podemos esperar y debemos construir la común unidad alrededor de una alternativa programática para vivir bien”.

En el discurso remarcó el camino de unidad a través de las PASO para conformar un gran frente. “Todos debemos aportar y nuestra participación decide para que sea posible también desde un proyecto local otro camino como, lo demuestra el vecino intendente de Avellaneda Ferraresi, hoy promoviendo la igualdad de oportunidades, desde una base de gobierno participativo y una democracia más directa”

El encuentro prosiguió escuchando a los vecinos con las siete comisiones propuestas en torno a los siguientes ejes “Trabajo y Producción”, “Salud y habitad”, “Deporte e Integración”, “Universidad y Territorio”, “Juventud y Cultura”, “Adultos Mayores y Seguridad Social”

Las conclusiones de cierre de cada una de ellas giró alrededor de la crítica a las políticas de ajuste del gobierno Cambiemos de Martiniano Molina, Vidal y Macri, en torno a la cuales se fijó una agenda de 10 acciones, llevando el Cabildo Abierto a las diferentes localidades quilmeñas para compartir la propuesta programática y seguir enriqueciéndola con la participación vecinal.

Escribe tu Comentario