OLOR EN BUENOS AIRES / El Municipio de Lanús explicó de qué se trató

Desde la madrugada que los vecinos de Lanús, Avellaneda y Capital Federal denunciaban un olor nauseabundo que inundaba las calles. Finalmente, fue confirmado por Fabián Fernández, Jefe de Prensa del Municipio de Lanús, que se trata de una sebería de Valentín Alsina que ya fue clausurada preventivamente.

«Al principio habían varias hipótesis que hablaban de una curtiembre o de una jabonería», comenzó diciendo Fernández en diálogo con Juan Manuel Siniscalchi en «Sin Filtro» por FM SECLA 106.1, y continuó explicando: «Con nuestro equipo de Control Comunal, que controla a las industrias y su impacto ambiental, llegamos a la conclusión de que es una sebería que se encuentra en Valentín Alsina, lindera al riachuelo y cercana al puente Alsina».

Luego, confirmó que el municipio actuó rápidamente: «Enviamos al área de control comunal para que se haga la investigación pertinente y se labre el acta de clausura preventiva y estamos convocando a la OPDS (Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible), que es el organismo provincial que entiende del tema industria y medio ambiente para que haga las investigaciones respecto de los gases que produce la industria».

«No está claro de qué era el olor puntual o los gases que lo provocaban», dijo el Jefe de Prensa y explicó que: «En estos casos lo que le pedimos a los medios de comunicación es que no podemos aseverar algo que no tenemos confirmado. No solo el municipio está trabajando en esto, sino tambien la Ciudad de Buenos Aires, que puso sus equipos de investigación a disposición», y confirmó algo importante: «Hay que aclarar que no es perjudicial para la salud por mas que el olor sea nauseabundo».

Por último, contó cuáles son los pasos a seguir en estos casos: «Citamos a los titulares de la compañía para que traigan la documentación y ellos mismos hagan la defensa de su propio trabajo. Nosotros, mientras tanto, estaremos haciendo la investigación del caso».

«Las seberías son industrias que están hace mucho tiempo en estas ciudades y sobre todo alrededor del riachuelo», aclaró Fernández y dijo que: «Desde que estamos en el municipio hacemos el trabajo de controlar los filtros y las demás demandas medioambientales para que puedan funcionar. Lo que hicimos fue pedirle a las empresas que se pongan acorde a lo que se necesita para no contaminar».

Debajo podés escuchar la entrevista completa:

A continuación, algunos Tweets destacados con respecto al tema:

 

Escribe tu Comentario