SUPERLIGA / Un Independiente en caída libre, goleado en el Monumental

Derrota dura, contundente, de Independiente 3 a 0 frente a River en el Monumental. Otra vez, el Rojo pagó caro su impericia para definir en el arco rival, los errores propios y la falta de respuesta ante la adversidad frente a un rival de jerarquía y en racha. Los goles del Millonario los convirtieron Julián Alvarez, “Nacho” Scocco y Lucas Pratto. 

La versión 2019 de este Independiente de Ariel Holan naufraga en un presente sin el brillo de tiempos recientes y con una acumulación de dolorosas derrotas. Al filo, además, de quedarse afuera del lote de equipos en la lucha por clasificar a la Copa Sudamericana 2019.

Hoy perdió 3 a 0 en el Monumental, cancha cada vez más inexpugnable para Independiente, más aún para esta versión errática, sin gol y sin personalidad.

¿Fue un total desastre el equipo dirigido por Ariel Holan? La respuesta es no, pero la contundencia del resultado acrecienta la decepción. Tuvo pasajes del juego con dominio del desarrollo en el último tramo del primer tiempo y en el comienzo del segundo, pero otra vez mostró la falta de definición habitual, la difícil misión de convertir. Cosas que ante un rival del peso y la jerarquía de River no te podés permitir.

Entre el primer tiempo y esos primeros minutos del segundo el Rojo tuvo cinco jugadas claras, dos remates en el palo. River también tuvo las suyas en ese primer tramo del partido donde logró imponer condiciones.

El partido se quebró a los 13`del segundo tiempo. Gallardo hizo ingresas al juvenil Julián Alvarez que con apenas un puñado de minutos en cancha pagó con creces su inclusión. Pase frontal, cierre defectuoso de Bustos, para terminar definiendo junto a un palo. 1 a 0.

De allí en más, Independiente salió del partido. Se desordenó, se desconectaron las partes del equipo. Los delanteros aislados, el mediocampo y la defensa a la deriva.

En ese caos, en el golpe anímico, Campaña cometió un error con en entrega mala en una salida y en el afán de remendar el error Loustau vio un penal que no fue, pero que a simple vista era cobrable. “Nacho” Scocco cambió por gol para poner un 2 a 0 ya inalcanzable.

Poco para analizar en el tramo final con un Independiente entregado y un River confiado, con el partido a su disposición. Le puso cifras definitivas Lucas Pratto para un doloroso 3 a 0 que deja a Holan golpeado y con cuestionamientos cada vez más potentes.

El murmullo por debajo criticando decisiones del técnico hoy empiezan a decirse en voz alta. La salida de piezas importantes y evitables como el “Puma” Gigliotti y el “Torito” Rodríguez. Las compras millonarias que no han dado ningún resultado, la acumulación de jugadores como titulares de jugadores que apenas participan del juego como Pablo Hernández, Fernando Gaibor y Silvio Romero.

Quedan apenas dos fechas de esta Superliga. Independiente está a 23 puntos de Racing, fuera de la clasificación a la Libertadores y en el límite de quedarse afuera de la Sudamericana. Un fracaso para un equipo que, es cierto que vendió piezas importantes, pero también que gastó como nunca en su historia en incorporaciones. Hoy la versión lujosa de la Sudamericana 2017 está desdibujada. ¿Está a tiempo de recuperla Ariel Holan? Lamentablemente se impone el pesimismo en la respuesta.

LEONARDO MARTÍN

Escribe tu Comentario