DEFENSOR DEL PUEBLO DE LANÚS / Gorrini: «El esfuerzo ya lo hizo el ciudadano, es hora de que las empresas hagan el suyo»

Alejandro Gorrini en su disertación

El Defensor del Pueblo de Lanús disertó en la audiencia pública en la que se analizó el cuadro tarifario del servicio público del gas. El encuentro tuvo lugar en el Centro Metropolitano de Diseño, ubicado en el barrio de Barracas.

Alejandro Gorrini en su disertación

Durante su exposición, Alejandro Gorrini pidió por: «La suspensión inmediata de los aumentos, hasta tanto se recupere el poder adquisitivo de los salarios, jubilaciones y pensiones, dado que no se están cumpliendo los principios dictados por la Corte Suprema sobre todo los de razonabilidad, proporcionalidad y no confiscatoriedad.»

Ademas reforzó el pedido que ya ha realizado en las audiencias anteriores sobre: «La necesidad de una tarifa social verdadera, que sea única y automática para los tres servicios esenciales».

Alejandro Gorrini junto a los distintos defensores bonaerenses

Por otro lado subrayó: «Que no se observó un beneficio para los vecinos con la nueva modalidad de compra por subasta para el gas a boca de pozo.» Y por último agregó: «El esfuerzo ya lo hizo el ciudadano y continúa haciéndolo, es hora de que la empresas y el Estado hagan el suyo. Los Defensores del Pueblo, defendemos a personas y no a clientes. No podemos mirar numeros fríos, detrás de estos aumentos en la tarifas, hay hombres, mujeres, niños y familias. Los incrementos tienen que poder ser solventados por el bolsillo de la gente, deben ser razonables, y en especial por aquellos que se encuentran en estado de vulnerabilidad».

“Pedimos que se establezca una tarifa social única y ampliada para todos los servicios públicos esenciales”, subrayó Alejandro Amor, presidente de la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina y Defensor del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en su exposición durante la audiencia pública que se celebró hoy en el Centro Metropolitano de Diseño para discutir un nuevo aumento en la tarifa del gas.

Asé era el recinto donde se realizó la audiencia pública

Asimismo, recordó los principios establecidos por la Corte Suprema de Justicia de “Proporcionalidad, Razonabilidad, Gradualidad y No Confiscatoriedad” y marcó como inconstitucional el traslado del impuesto al cheque al costo del servicio del gas que afrontarán los usuarios y usuarias.

Prensa Defensoría del Pueblo de Lanús

Escribe tu Comentario