ALTERNATIVA FEDERAL / «Hay que construir una nueva mayoría»

 

Mar del Plata fue la ciudad elegida para el primer acto público de Alternativa Federal de cara a las elecciones presidenciales de octubre. La centralidad del acto la tuvieron Sergio Massa, el gobernador de Córdoba Juan Schiaretti y el senador Miguel Pichetto. Juan Manuel Urtubey no participó nte una posible emergencia ambiental en Salta. Se convocó a construir «una nueva mayoría» sin la ex Presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Ausencia de Roberto Lavagna. 

El peronismo alternativo dio el puntapié formal a su año electoral con un claro mensaje a conformar una «nueva mayoría» sin la expresidente Cristina Fernández de Kirchner. Con este planteó se aleja la posibilidad de realizar una gran PASO dentro del peronismo.
El único ausente con aviso de la «mesa chica» del espacio fue el gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey. El mandatario iba a participar del acto, pero decidió regresar a su provincia «ante la crecida del río Pilcomayo en Bolivia» porque «puede afectar nuevamente a Santa Victoria Este». A través de su cuenta en Twitter, Urtubey sostuvo que “mi deber y mi obligación es estar en Salta». Sin embargo, la mayor ausencia de la jornada fue la del exministro de Economía Roberto Lavagna, quien desde las últimas semanas suena como un posible postulante. Por lo pronto, el otrora funcionario kirchnerista envió un video pidiendo por la unidad del peronismo federal.Bajo el lema «Hay Alternativa» los dirigentes del peronismo alternativo salieron a posicionarse como la opción electoral por fuera de la “grieta” que encarnan Mauricio Macri y Cristina.IMG_20190205_071746En el cierrre del encuentro Massa pidió la exclusión electoral de Cristina, al sostener que para derrotar a Cambiemos la oposición precisa dirigentes que estén en condiciones de «ganar la segunda vuelta» a Macri.
«No alcanza con pensar en candidatos de culto, no alcanza con la nostalgia», lanzó el exintendente. En ese contexto, el otrora diputado señaló que “para derrotar a Macri hay que construir una nueva mayoría, y esa nueva mayoría se construye con dirigentes que le ganen en la segunda vuelta a Macri y no que no pierdan en la segunda vuelta».
El lanzamiento formal de Alternativa Federal se realizo en La Normandina un complejo ubicado en Playa Grande. El encuentro contó también con la presencia de otros gobernadores peronistas: Mariano Arcioni (Chubut), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Hugo Passalacqua (Misiones) y Sergio Casas (La Rioja).
Por Avellaneda estuvo presente unos de los principales referentes del espacio en la zona sur del conurbano, el Secretario General del Sindicato de Empleados de Comercio de Lanús y Avellaneda (SECLA) Pedro Orlando Machado.

Escribe tu Comentario