ASCENSO / Derrota del Porve, empates de Victoriano, Bera y el Docke. Suspendió Talleres, y el domingo igualó el Mate

Buen empate del CAVA en Laferrere

Por el torneo de la B, Talleres suspendió el partido como local ante Español a poco del comienzo por incidentes fuera del estadio. En la C empataron Dock Sud, Berazategui y Victoriano Arenas. El domingo empató Argentino de Quilmes.

Tanta ilusión, tanta esperanza y tanto aguardar por la final anticipada por la permanencia entre Talleres y Deportivo Español quedó a un lado. Poco más de 12 minutos de juego en el Sur, el partido se suspendió por incidentes en los alrededores del estadio. ¿Otra vez? Sí, una vez más ganaron los violentos.

Allí se enfrentó un grupo de barras con la policía y Germán Bermúdez, después de analizar la situación y dialogar con el jefe del operativo, decidió dar por finalizado el encuentro. Así, el duelo entre los dos últimos de la categoría quedó inconcluso y a la espera de una resolución para ver cuándo, cómo y dónde se reanudará.

Victoriano Arenas se trajo un muy buen punto de su visita a Laferrere por la fecha 20° del campeonato de la Primera C. Lucas Scarnato había abierto el marcador para el Villero, mientras que Cristian Medina hizo lo propio para la visita.

El camino fue sinuoso para el elenco de Valentín Alsina, que debió trabajar más de la cuenta para no irse con las manos vacías en su visita a la zona oeste, ya que apenas iniciado el complemento se iba a encontrar con un penal en contra, pero Lucas Scarnato no tuvo puntería y falló su disparo.

Sin embargo, el delantero de Lafe iba a tener revancha e iba a sacarse la bronca tan solo diez minutos más tarde. El goleador madrugó a la defensa del CAVA y mandó la pelota al fondo del arco defendido por Lucas Véliz.

El dueño de casa dominaba las acciones y parecía que tenía controlada la victoria, hasta que Victoriano sacó pecho y a diez minutos del final iba a logar un valiosísimo punto gracias a una perfecta definición de Medina, quien clavó el 1-1 definitivo.

Los dirigidos por Geldstein lograron un puntazo que lo dejaron afianzado en zona de reducido con 29 puntos y cada vez más lejos de la zona de descenso. En la próxima fecha, los de Valentín Alsina recibirán en el Saturnino Moure a San Martín de Burzaco.

Cabe remarcar que en tiempo cumplido del partido, Nicolás Pizarro vio la roja en el Villero.

Berazategui y Deportivo Armenio empataron sin goles en partido atractivo ya que hubo varias llegadas de los dos equipos y ambos pudieron quedarse con la victoria. Cabe destacar que el conjunto de Ingeniero Maschwitz jugó casi todo el segundo tiempo con un jugador de más.

El primer tiempo arrancó parejo. Si bien el elenco dirigido por Jose Villareal fue levemente superior al combinado visitante, no se destacó en el dominio del juego ni en el control de balón, mientras que su oponente trató de inquietar con alguna réplica y agigantaba la figura de su arquero.

Ya en el segundo tiempo, Damián Rubino, de pésimo arbitraje, expulsó a Matías Villavicencio que llegó a la cuarta suspensión en 16 jornadas disputadas. Pese a quedar en desventaja numérica, el Naranja pudo ganarlo en el final en dos ocasiones ya que Armenio nunca pudo hacer valer la superioridad en el campo de juego.

Fue final y Berazategui pudo obtener un punto contra el líder del campeonato, con un jugador menos y en condición de visitante aunque su rival directo en la lucha por no descender puede aumentar la ventaja de puntos, mientras que Deportivo Armenio sigue siendo el único puntero del campeonato.

No pudo ganar el Docke en la reanudación del torneo y empató con Ituzaingó. El Inundado está en zona de ascenso directo, a tiro de Deportivo Armenio, único líder de la divisional.

La tarde para el Verde arrancó con el pie derecho, ya que en la etapa complementaria durmió a la defensa del docke y de la mano de Alejandro Benítez se ponía en ventaja.

Sin embargo, la alegría iba a durarle 15 minutos a la visita. El Docke supo despertarse a tiempo y gracias a su goleador, Alcides Miranda Moreira, puso el 1-1 definitivo para repartir puntos.

Si bien no fueron tres puntos, el hecho de haber sumado dejó al local a la misma distancia de Armenio que no pudo vencer de local a Berazategui.

Por último, El Porvenir sufrió una durísima derrota en Villa Devoto ante General Lamadrid que convirtió sus tres tantos a través de Matías Penela, Esteban Selpa y Tomás Pavone, alcanzándolo el local al visitante en las posiciones, ambos con 23 unidades.

El domingo por la tarde, Argentino de Quilmes empató 1 a 1 con Central Córdoba en la barranca y se ubica en el sexto puesto a 5 del líder Armenio y a 3 de los escoltas Dock Sud y Midland.

Goles PT: 9′ Franco Cristofanelli (ARG), 39′ Gastón Tedesco (CEN).

Escribe tu Comentario