INDEPENDIENTE / Se va el «Puma» Gigliotti a México

El pase prácticamente está cerrado, el Puma Emmanuel Gigliotti dejará Independiente en las próximas horas y continuará su carrera en el Toluca de México en un cifra cercana a los 4 millones de dólares de los cuales le quedarán a Independiente 3,2 millones. 

Sorprendió la salida del Puma Gigliotti del Rojo que continuará su carrera en México. A fuerza de goles se ganó el cariño del público de Independiente que lo recibió con muchas dudas tras su paso por el fútbol chino, pero que logró revertir esa situación.

Ante algunos rumores que indican diferencias con el entrenador Ariel Holan, el representante del goleador de la Superliga, Gustavo Goñi, señaló en La Red: «Soy optimista con la transferencia de Gigliotti al club mexicano. Él está tentado, es un nuevo desafío, tiene 31 años, está en un gran momento y a Independiente también le sirve».

Y agregó: «No es que no hubo resistencia, pero logramos convencerlos. Los dirigentes y Ariel Holan quieren que se quede, pero logramos convencerlos. Los directivos fueron racionales y el entrenador tiene otras opciones en el puesto».

Lo cierto es que comienzan a aflorar algunas críticas para el Profesor Holan al que se lo indica como responsable de la salida de referentes como el Torito Rodríguez, el Puma Gigliotti con una lista que tendría algún nombre importante más. Las críticas también crecen porque los jugadores que el Rojo incorporó -algunos de ellos muy costosos- lejos quedaron de conformar con su rendimiento.

CHRISTIAN CUEVAS EL APUNTADO PARA REEMPLAZAR AL PUMA

El peruano Christian Cuevas es el apuntado por el Rojo para reemplazar el Puma Gigliotti. Por el jugador de 27 años, actualmente en el Krasnodar de la Liga Premier de Rusia, Independiente hizo un ofrecimiento por un préstamo por un año con opción de compra.  El inconveniente es el elevado cargo que le puso la institución rusa, que adquirió el pase de Cueva al San Pablo de Brasil por ocho millones de euros, a mediados de 2018 y que pretende recuperar la inversión.

El jugador surgido de Universidad de San Martín de Lima es integrante de la selección peruana, con la que marcó ocho goles, obtuvo una medalla de bronce en la Copa América 2015 y participó en el Mundial Rusia 2018.

Escribe tu Comentario