AVELLANEDA / Cacho Alvarez lanzará su candidatura a Intendente junto a Pichetto

Mañana reaparecerá publicamente el dirigente Baldomero «Cacho» Alvarez junto al senador y precandidato presidencial Miguel Angel Pichetto en un acto que se realizará en el Predio Héroes de Malvinas que pertenece al Sindicato de Empleados de Comercio de Lanús y Avellaneda (SECLA). Allí anunciará su vuelta al peronismo tras una excursión en las filas de Cambiemos. En esta ocasión lo hará en la tribu del Peronismo Federal donde convergen varios gobernadores justicialistas y Sergio Massa, entre otros. 

«Cacho» Alvarez anunciará el lanzamiento de su candidatura a Intendente en las elecciones de 2019, puesto que ya ocupó en cuatro oportunidades integrándose al Peronismo Federal, un espacio político que busca romper la polarización entre el macrismo y el kirchnerismo. Allí algunas voces, las menos, hablan de una gran interna dentro del peronismo, pero otras no quieren saber nada con esa opción en donde podrían enfrentar a la ex presidenta Cristina Fernández.

En su ambición de volver a ocupar el cargo de jefe comunal tendrá que enfrentar, en principio, a dos oponentes de peso. Por un lado al actual jefe comunal Jorge Ferraresi y por otro a la senadora nacional Gladys González con la que hasta hace muy poco tiempo atrás mantenía una alianza política. Aunque en el caso de Ferraresi algunos especulan que podría hacer un intento por ir por la gobernación, decisión que podría acrecentar las chances electorales de «Cacho».

En declaraciones que publicó el sitio web La Política Online, Cacho dijo que se sentía «más tranquilo, más identificado» participando de un espacio peronista que es donde estuvo «toda la vida».

«Cacho» Alvarez ha tenido una militancia partidaria zigzaguante en los últimos años. Tras dejar la intendencia de Avellaneda en 2009, convocado en su momento por Daniel Scioli para ocupar un cargo en el Gobierno provincial. Luego tuvo un acercamiento al Frente Renovador en su etapa inicial y en 2016 comenzó a trabajar con Cambiemos. Ahora irá por la intendencia donde deberá enfrentar a Jorge Ferraresi, ex funcionario de su Gobierno y hoy consolidado como referente ineludible del peronismo en el distrito.

LM

Escribe tu Comentario