ASCENSO / Tarde de empates para Quilmes, Talleres y El Porvenir

El cervecero sumó un punto en Jujuy, Talleres también empató con San Miguel y El Porvenir lo mismo con Deportivo en Merlo.

Quilmes (9) igualó 0-0 contra Gimnasia y Esgrima de Jujuy (11) como visitante y con este resultado, sumó su tercer empate en el campeonato. En total, tiene nueve puntos y se encuentra a 16 unidades del primero, Nueva Chicago, que visitó este domingo a Villa Dálmine.

El primer tiempo de Quilmes se reducen en un equipo chato sin ideas. El Lobo tomó la iniciativa, fue el dominador del balón y aprovechó los remates de media distancia. Por su parte, el Decano en 45 minutos llegó dos veces al área y solamente una fue con peligro: Brandon Obregón le puso un pase filtrado, entre los defensores, a Tomás Blanco que quedó mano a mano con Carlos De Giorgi, quien se lanzó hacia el balón y lo ganó sin problemas.

La segunda parte tuvo el mismo desarrollo, el local controló la pelota y se inclinó a jugar por las bandas. En cambio, el Cervecero al no tener el balón y no poder recuperarlo apostó a aguantar. Esa fórmula le dio resultado y se llevó un buen punto de Jujuy, donde solamente pateó dos veces al arco.

No siempre se dan las cosas como se espera y las realidades de los equipos se plasmó en la cancha, no por nada ambos están entre los últimos cinco de la tabla en la B Metropolitana. Talleres y San Miguel no se sacaron ventajas en Los Polvorines, pero el resultado le sentó mejor a la visita.

Talleres (14) igualó 2-2 después de estar en desventaja ante San Miguel (13). Arrancó mal y antes de los 10 minutos ya estaba abajo: una floja respuesta del Mono Cacace le posibilitó a Alejandro Noriega abrir el partido, pero el equipo del Sur reaccionó rápido.

Un rebote y el tropezón de un defensor le dio la posibilidad a Maxi Laso de entrar al área y poner el empate parcial. A partir de allí, los de Escalada mejoraron en cuánto al juego y pudo haberlo dado vuelta, pero no fue eficaz. Aunque todo ello, en el inicio del complemento se desmoronó.

A los de Gustavo Noto le costó generar juego y con una buena jugada colectiva, el Trueno Verde se volvió a adelantar gracias a un remate cruzado de Federico Sena. Y cuando todo parecía que terminaría así, Ramiro Echeverría sacó un tiro desde lejos que provocó una mala reacción del 1 local.

Y allí apareció Gabriel Giacopetti –que había entrado minutos atrás-, después del rebote que le re cedió Fernando Lugo, para estampar su gol y sellar la tarde. Talleres sumó y es importante no perder, claro, pero igual sigue sin poder ganar y ya suma cinco partidos sin triunfos. Ahora le toca visitar a Tristán Suárez.

Por el torneo de la C, El Porvenir (22) con gol de Claudio Greco a los 14`del segundo igualó con Deportivo Merlo (20) que anotó a través de Cristian Seltzer a los 22`del complemento.

El elenco de Gerli necesitaba los tres puntos, ya que arrastraba dos cotejos sin ganar: un empate frente a Ituzaingó, y una durísima goleada en contra ante Villa San Carlos como local

El sol parecía empezar a salir gracias al tanto de Claudio Greco para el Porve. Pero de a poco, Merlo se le vino y no pudo resistir el empuje: el local encontró el empate y se lo pudo haber dado vuelta, pero los de David Castellano lo aguantaron bien y terminaron llevándose un punto.

La unidad valdrá más si en la próxima jornada, El Porvenir logra un triunfo frente a Sportivo Barracas. Actualmente cuenta con 22 puntos, y se ubica a dos de Excursionistas, último equipo que entraría en el reducido, es por eso que es tan importante ganar.

Escribe tu Comentario