ENTREVISTA / Las jugadoras del Sporting de Wilde, subcampeonas del Torneo Nacional S-13 de básquet

Las próximas generaciones del básquet femenino deberán empezar a mirar al sur del conurbano, ya que la categoría Sub-13 del básquet femenino del club Sporting de Wilde fue subcampeona nacional y llenaron de orgullo a la ciudad. En una entrevista con Juan Manuel Siniscalchi, conductor de «Sin Filtro» (de lunes a viernes de 10 a 12 en FM SECLA), dos de las jugadoras contaron sus sensaciones y cómo fue el camino.

Lara y Delfina fueron quienes se animaron a hablar en FM SECLA sobre lo que fue el subcampeonato obtenido luego de un largo viaje a Neuquén y comenzaron contando que: «Al principio nos costó sentirnos bien con el segundo lugar porque todos quieren ser campeones, pero el martes nos hicieron una fiesta cuando llegamos y nos subieron el ánimo».

Ambas juegan en el Club Sporting de Wilde y allí se les presentó la oportunidad de participar del Torneo Nacional Sub-13 donde dijeron que: «Clasificamos contra equipos muy fuertes como Vélez y Lanús. Lo más lejos que había llegado el club fue a cuartos de final, así que era un orgullo que clasifiquemos a la final».

Delfina, quien concurre al Colegio Sara Eccleston de la misma localidad, contó que al volver a la escuela tuvo un gran recibimiento: «Entre al colegio y me empezaron a aplaudir todos mis compañeros. Sentí alegría de que me habían seguido en todo el trayecto. El reconocimiento de mis compañeros fue una sensación fabulosa, me hicieron llorar».

Por su parte, Lara, quien va a clases al Colegio Mariano Moreno de Wilde, también tuvo una buena recepción: «A mí también me aplaudieron y después fuimos a casa a tomar mates». Además, develó las cábalas del grupo: «Somos muy cabuleras. Usamos las mismas zapatillas, las mismas medias, las mismas canciones que escuchamos durante los viajes».

«Al principio no estabámos muy confiadas», dijo Delfina cuando fue consultada por la previa al campeonato, pero luego agregó: «Pero cuando empezamos a jugar el torneo nos dimos cuenta de que teníamos muchas chances».  

Escuchá la entrevista completa en el siguiente link:
Escribe tu Comentario