ASCENSO / Gran victoria de Arsenal, empate de Quilmes y derrota del Docke. El domingo se cruzan Berazategui y Victoriano

Juanchón García y Alejo Antilef anotaron los goles del Viaducto

Arsenal venció con claridad 2 a 0 a Chacarita en San Martín, el Cervecero igualó en el estadio Centenario frente a Gimnasia de Mendoza y Dock Sud fue superado de local por el lider de la C Deportivo Armenio. El domingo juegan entre sí Berazategui y Victoriano Arenas.

Arsenal (8) logró su segundo triunfo consecutivo y en condición de visitante. Fue muy superior a Chacarita Juniors (4) y lo superó 2 a 0 con anotaciones de Juan García y Alejo Antilef a los ´12 y a los ´41 minutos del segundo tiempo respectivamente.

Apoyado en una pareja de centrales muy sólida, dos laterales que además de marcar se proyectaron permanentemente por su sector, un mediocampista central que realizó la tarea de distribución y recuperación a la perfección, dos volantes externos que cumplieron perfectamente su misión defensiva-ofensiva, un enganche que hizo todo bien en la conducción y dos delanteros picantes y luchadores, el viaducto demolió al equipo funebrero dirigido por un personaje querido en Sarandí como lo es el «flaco» Jorge Vivaldo.

Además los cambios hechos por el «huevo» Rondina resultaron a la perfección, por lo que Chacarita nunca le encontró la vuelta al partido, más allá de la chance a través de un tiro penal que desperdicio a los 8´del comienzo del cotejo el delantero local Ramón Lentini.

Buen juego, gran estado físico, personalidad, cohesión y ambición mostró el equipo celeste y rojo que invita a ilusionArse.

RESUMEN DEL PARTIDO:

Quilmes (7) empató 1-1 con Gimnasia de Mendoza (11) en el estadio Centenario. Con este resultado, suma dos partidos al hilo sin conocer la derrota y consiguió su primer empate en el torneo. Ahora, el Cervecero alcanzó los siete puntos y está a ocho de Nueva Chicago, el líder de la B Nacional.

El primer tiempo fue una pesadilla para el conjunto del Sur. Ninguno de los dos equipos dominó el juego, pero el Mensana supo manejar los tiempos y controlar el partido. A los 25 minutos, Raúl Lozano le cometió una infracción en al área a Ignacio Morales con la que Patricio Cucchi abrió el marcador desde los doce pasos.

A Gimnasia le echaron a Stefano Brundo al finalizar la primera parte y en el complemento, Marcelo Fuentes metió a Tomas Blanco por Juan Larrea para generar más peligro en el área rival. El DT no acertó con el cambio y el encuentro siguió muy parejo, y con poco juego por parte del Cervecero.

A los 67 ingresó Tomás Verón Lupi y el local empezó a reaccionar para buscar el empate, que llegó cinco minutos después. Blanco tiró un centro al área que Verón Lupi le bajó con la cabeza a Juan Martín Imbert, que luego empató el partido.

Quilmes, otra vez, jugó un mal partido, sus jugadores estuvieron muy imprecisos y no pudieron controlar el mediocampo. Además, las ocasiones que generaron no las supieron aprovechar. El Cervecero deberá mejorar futbolísticamente y cambiar la imagen que dejó en su casa, para dentro de dos semanas cuando se enfrente a Villa Dalmine en Campana.

RESUMEN DEL PARTIDO:


En el marco de la séptima jornada del torneo de Primera C, Sportivo Dock Sud venció como visitante a Villa San Carlos por 1-0 y se ubica en la segunda posición de la tabla.

El Docke, que venía de caer ante Lamadrid en la pasada jornada, buscaba dar el golpe frente a uno de los candidatos, y Ariel Perdiechizi planteó el mismo equipo, que ya se puede decir que es el ideal.

Si bien por momentos la pasó mal, el visitante pudo mantener la templanza y de a poco tomar las riendas del juego. El gol llegó desde el banco: Gustavo Oberman, que había ingresado minutos antes, convirtió el 1-0 que terminó siendo definitivo.

Dock Sud llegó a 13 unidades en el torneo, y se ubica sólo a uno del líder, Berazategui. En la próxima jornada, el Docke se verá las caras ante Argentino de Quilmes en La Barranca. Armenio es cómodo puntero con 21 unidades.

El domingo también en el certamen de la C, Berazategui (14) recibe a Victoriano Arenas (14) desde las 15.30 hs con el arbitraje de Ramiro Magallán.

Escribe tu Comentario