LANÚS / El Defensor del Pueblo expuso su preocupación en relación a la revisión de pensiones no contributivas

El Dr. Alejandro Gorrini, Defensor del Pueblo de Lanús junto a otros Defensores se reunieron el día de hoy con la Dirección Ejecutiva de Ibarzabal Murphy de la Agencia Nacional de Discapacidad de la Nación, a los efectos de plantear su preocupación en relación a la revisión de pensiones no contributivas.

Estuvieron presentes , el Jefe de Gabinete de la Agencia Nacional de Discapacidad, Ivo Luzzani y el jefe del área legal Rodrigo de la Vega. La Dra María América González, Adjunta Defensoría Porteña, Rocío Fernández, Secretaria General ADPRA y Defensora del Pueblo de Escobar, Maria Laura Garibaldi, Defensora de Avellaneda, El Dr. Alejandro Gorrini, Defensor del Pueblo de Lanús, Marcela Vázquez Virasoro y funcionarias de la Defensoría del Pueblo de Santa Fe y la directora del área de discapacidad de la Defensoría de la Ciudad de Buenos Aires.

En este marco , los Defensores del Pueblo entregaron a las autoridades casos específicos, y además se acordó un Enlace Defensorial para articular trabajo y evacuar los reclamos y consultas presentadas en las Defensorías de todo el país.
 
Durante la reunión se ha resuelto:
 
Respecto a las Pensiones que están revisando: Si algún beneficiario recibiera una NOTIFICACIÓN, deben informarnos a las Defensorías inmediatamente.
 
Hay un Plazo de 10 días para Ejercer el Derecho de Defensa, pidiendo un turno en ANSES (en el caso de tener dificultad en el turno se nos garantizan los mismos a la Defensoría).
Se han COMPROMETIDO expresamente que mientras dure el Proceso Administrativo, NO SE SUSPENDERÁ EL COBRO DEL HABER.
 
Por último, hemos creado una Unidad de Enlace, por dos universos:
 
PENSIONES PENDIENTES DE RESOLUCIÓN: se han entregado todos los reclamos que hemos recibido en la Defensoría, iremos comunicando las respuestas caso por caso.
 
INCLUIR SALUD: Diálisis, Establecimientos Establecimientos Educativos, Transporte, Hogares prestaciones fuera de cápita. Control Prestacional de la Unidad Ejecutora Provincia de Buenos Aires: Medicaciones, Prótesis y Estudios.
Prensa Defensoría del Pueblo de Lanús
Escribe tu Comentario