El sindicato de comercio pidió adelantar la suba del 10% desde octubre

Los 1.200.000 trabajadores del sector mercantil cobrarían desde octubre el 10% de aumento, que se suma al 15% ya otorgado a principios de este año

El secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio (SEC), Armando Cavalieri, solicitó a las cámaras empresarias del sector que se adelante desde octubre y en una sola cuota el 10% de incremento salarial que iba a ser aplicado en tres tramos (3% en octubre, 3% en noviembre y 4% en enero de 2019), como acordaron en julio.

Además, como parte del petitorio del titular del SEC y que derivará en una mesa de negociación en los próximos días, se requirió se aplique en noviembre una nueva «cláusula de revisión».

De esta forma, en caso de alcanzar el acuerdo, los 1.200.000 trabajadores del sector mercantil cobrarían desde octubre el 10% de aumento, que se suma al 15% ya otorgado a principios de este año, y quedaría fijado para noviembre una nueva instancia de negociación.

El acuerdo de julio se había dado luego de que el gremio -el más grande del sector privado- firmara en marzo un 15% sin cláusula gatillo, un acuerdo que le había valido un triunfo inicial del Gobierno en medio de su pulseada con el sindicalismo.

En tanto, la «cláusula de revisión» que aceptaron Comercio y otros gremios está sujeta a la buena voluntad de los empresarios, que no están obligados a dar otro aumentos aunque los trabajadores tengan una pérdida del poder adquisitivo. O incluso podrían dar una compensación, pero menor a la pérdida.

Escribe tu Comentario