RACING / Venció a Lanús y es único puntero de la Superliga

Racing venció a Lanús por 1 a 0 como visitante y se aferró a la primera posición de la Superliga. Con un gol de Jonathan Cristaldo en la segunda mitad, el equipo de Coudet mantiene la promesa del campeonato que se puso como objetivo. En el Granate debutaron Luis Zubeldía en el banco de suplentes y Pedro de la Vega, juvenil que jugó un gran partido.

El primer tiempo comenzó con el protagonismo de Racing, que lograba llegar al área de Sara con mucha facilidad pero con poca precisión. Fueron varias las oportunidades que tuvieron los visitantes desde el córner en los primeros minutos. Mientras avanzaron los minutos, Lanús se acomodó y empezó a ser mejor que su rival en la faceta ofensiva mediante contraataques. Lo más destacado de la primera mitad fue un gran derechazo del debutante de la Vega, quien hizo volar al arquero Arias para salvar el arco académico.

El segundo tiempo tuvo muchas fricciones en un principio y estuvo varios minutos parado por un encontronazo entre Orban y Acosta. Cuando parecía que todo estaba tranquilo, hubo una gran recuperación de Solari, quien eludió a dos rivales y habilitó a Cristaldo para que el ex Vélez defina cruzado para poner el 1 a 0 a los 13 minutos.

Lanús intentó reaccionar con el ingreso de Coniglio para acompañar a Ribas en el ataque, pero Coudet mandó a la cancha a Donatti y sacó a Lisandro López para no perder presencia aérea. Sobre el final, fue Arias quien se vistió de héroe varias veces para que La Academia se lleve los tres puntos para afianzarse en la punta del torneo.

Formaciones:

Lanús: Sara; Gómez, Herrera, Torsiglieri, Pasquini; Pereyra Díaz, Belmonte, Maciel, de la Vega; Acosta y Ribas. DT: Luis Zubeldía.

Suplentes: Ibáñez, Thaller, Di Plácido, Pinto, Quignón, Moreno y Coniglio.

Cambios: Moreno por de la Vega (14′ del ST), Coniglio por Pereyra Díaz (21′ del ST) y Di Plácido por Gómez (34′ del ST).

Racing: Arias; Saravia, Sigali, Orban, Mena; Díaz; Solari, Fernández, Zaracho; López y Cristaldo. DT: Eduardo Coudet.

Suplentes: García, Donatti, Domínguez, Cardozo, Centurión, Bou y Cuadra.

Cambios: Donatti por Lisandro López (29′ del ST), Centurión por Fernández (33′ del ST) y Cardozo por Centurión (38′ del ST).

Gol: Cristaldo para Racing a los 13 minutos del segundo tiempo.

Amonestados: Gómez, Acosta, Pereyra Díaz, Herrera y Belmonte en Lanús. Orban, Solari y Mena en Racing.

Árbitro: Nicolás Lamolina.

Estadio: Néstor Díaz Pérez.

Escribe tu Comentario