LANÚS / El HCD trató y aprobó dos proyectos propuestos por el Defensor del Pueblo, Dr.Alejandro Gorrini

El HCD ha tratado y aprobado el pasado viernes, dos proyectos propuestos por el Defensor del pueblo del distrito, Dr.Alejandro Gorrini

Se trata del proyecto para una nueva ordenanza sobre «Prevención y seguimiento de abusos sexuales realizados en perjuicio de los adolescentes que están alojados en pensiones del futbol infantil» tema sobre el cual el Defensor del Pueblo viene trabajando desde hace varios meses y que tiene como finalidad garantizar los derechos de los menores que realizan prácticas deportivas en los clubes del Municipio.

En aquella oportunidad el Dr. Gorrini explicó: «La idea es que sea tratado y estudiado por los concejales, que realicen las modificaciones que estimen necesarias y que el programa sea sancionado como Ordenanza en el HCD a la brevedad. Tenemos la obligación de ser garantes de los derechos de los menores en todos los ámbitos, que ellos crezcan sanos en todo aspecto es un derecho que debemos asegurar y una inversión, ya que ellos son nuestro futuro».

Luego de conocer la resolución, el Defensor del Pueblo dijo: «Estamos muy felices porque esta nueva ordenanza aportará garantías sobre sus derechos, a miles de niños y adolescentes que practican deportes en nuestros clubes» y es el resultado de meses de trabajo que hoy se ven plasmados en esta nueva ordenanza que garantiza los derechos y que vela por la seguridad de nuestros jóvenes deportistas.

Y por último, se declaró de interés municipal el taller «La protección de los derechos de los inquilinos» propuesta por la Defensoría del Pueblo de Lanús que se realizará en la Casa de la Cultura en próximo 29 de Agosto a las 11hs.

Prensa Defensoría del Pueblo de Lanús

 

Escribe tu Comentario