Masivo apagón en Capital y el sur del Conurbano

 

Un masivo apagón afectó esta mañana a cerca 350.000 usuarios del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), que permanecieron durante varios minutos sin suministro eléctrico. El episodio, que afectó principalmente a hogares de los barrios del sur de la Capital y a algunos municipios del sur del Conurbano en el área de cobertura de Edesur, se produjo al mediodía.

De acuerdo con los registros del Ente Nacional Regulador de la Electricidad, en ese momento hubo alrededor de 327.000 usuarios de Edesur y 20.000 de Edenor sin servicio, aunque desde el organismo confirmaron que el servicio ya fue restablecido.

En Capital, los barrios más afectados fueron Barracas, la Boca y San Telmo, mientras que en el conurbano los mayores cortes se registraron en Avellaneda, Villa Dominico, Lanús Oeste y Remedios de Escalada.

Fuentes de Edesur indicaron que el episodio se originó poco despues de las 11 por «una falla en la red de alta tensión» que provocó la falla en el suministro para los clientes, aunque pasadas las 12 ya habían restablecido el servicio para los usuarios afectados.

«Cuando hay un evento de estas características, puede haber algunos usuarios que mantengan problemas, pero para nosotros ahora la red está operando normalmente», sostuvieron en la empresa, y aclararon que investigarán las causas de la falla para «saber si fue o no un problema externo».

En tanto, voceros de Edenor, indicaron que su red está «en un día normal de operación».

Escribe tu Comentario