DOCENTES BONAERENSES / Lanzan 72 horas de paro tras rechazar la oferta de la gobernadora Vidal

Los gremios que componen el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) lanzaron un paro de actividades de 72 horas desde el próximo lunes en rechazo al ofrecimiento salarial efectuado por la gestión de María Eugenia Vidal el pasado lunes.

“A pesar de la predisposición y la buena fe de los gremios que integramos el FUDB para continuar dialogando, mediante la solicitud de un cuarto intermedio el lunes 23 del corriente, fue rechazada públicamente en reiteradas oportunidades por el Ministro de Trabajo”, destacaron.

Según los docentes, “esto es una muestra más del desinterés de la Gobernadora Vidal por destrabar el conflicto” e informaron que “luego de esperar 94 días, mediante dos cautelares, la Justicia obligó al Gobierno a convocar a los Docentes”.

La huelga de actividades comenzará el próximo lunes 30 y se extenderá hasta el miércoles 1 de agosto, con movilización de AMET, FEB, SADOP, SUTEBA y UDOCBA.

“En un nuevo simulacro de negociación paritaria nos presentaron una oferta del 15%, muy lejos de la necesidad del bolsillo de los Docentes. Por lo tanto, resolvemos paro de 72 horas“, señaló el FUDB.

Escribe tu Comentario