LANÚS / El municipio firmó un convenio marco con el INADI

El acuerdo, firmado por el intendente Néstor Grindetti, tiene como objetivo realizar diversas acciones conjuntas contra la discriminación, la xenofobia y el racismo.

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, y el interventor del INADI, Claudio Presman, firmaron este martes un Convenio Marco de Cooperación con el objetivo de elaborar, impulsar y llevar a cabo diversas acciones conjuntas tendientes a combatir la discriminación, la xenofobia y el racismo.

Para el cumplimento de este acuerdo, el Municipio de Lanús y el “Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo” se comprometieron, entre otros puntos, a brindar charlas y talleres orientados a la prevención y concientización sobre actos discriminatorios, como así también a diseñar e impulsar campañas vinculadas con la valorización del pluralismo social y cultural y a la eliminación de actitudes discriminatorias relacionadas con la religión, nacionalidad, ideología, opinión política o gremial, sexo, posición económica, condición social o caracteres físicos.

Participaron de la firma del acuerdo el Jefe de Gabinete local, Diego Kravetz, la delegada del INADI en la Provincia de Buenos Aires, Agustina Ciarletta, y la coordinadora de delegaciones del INADI, Sabrina Bertolotti.

El Convenio tendrá una duración de dos años a partir de la firma, prorrogable tácitamente por períodos iguales sucesivos.

Prensa Municipalidad de Lanús
Escribe tu Comentario