Cerró sucursal de Carrefour en el centro Quilmes

 

La sucursal del supermercado de Carrefour ubicada en Lavalle y Humberto Primo cerró sus puertas como parte del proceso de reestructuración de la empresa francesa. En este caso puntual el argumento es que el costo de la renovación del alquiler del local era muy alto, con una cifra que superaba los 60 mil dólares. 

En el supermercado trabajaban 65 empleados enmarcados en el sindicato de Comercio más otros tantos ligados a la limpieza y la seguridad. De los trabajadores enrolados en Comercio, según informan de la seccional local del gremio encabeza por Roberto «Mata» Rodríguez, el 50% decidió aceptar el retiro voluntario con una indemnización del 150%. El resto de los trabajadores fue relocalizados en otras sucursales.

De esta manera, la sucursal de Quilmes Centro cerró sus puertas luego de 11 años de trabajo en la zona. También bajó las persianas el gimnasio del primer piso. Por otra parte todavía funcionará el patio de comidas y los cines de la empresa Showcase.

Carrefour continúa con su proceso de reestructuración con el que viene avanzando en los últimos meses a partir del pedido del pedido del Proceso Preventivo de Crisis. Allí planteó desprenderse de trabajadores, cerrar sucursales (especialmente las más pequeñas) y transformar algunos locales de ventas minoristas en mayoristas a tono con el cambio en los hábitos de consumo.

 

Escribe tu Comentario