DÓLAR IMPARABLE / Se disparó a casi 30 pesos

La devaluación del peso no se detiene tocando nuevamente un nivel récord en una crisis cambiaria que se profundiza día a día. La divisa norteamericana alcanzó los $ 29,80.

El dólar se apreció un 3,4% este viernes -y acumuló un alza de casi dos pesos en las últimas cuatro ruedas- por coberturas en dólares de inversores privados frente al cierre de mes, una situación global inestable y una desconfianza cada vez más evidente en el plan económivo.

En un intento por contener la disparada, la autoridad monetaria colocó un adicional de u$s 300 millones, que sacrificó de sus reservas, aparte de los u$s 150 millones provenientes del préstamo del Fondo Monetario Internacional (FMI) por cuenta y orden del ministerio de Hacienda. De esta manera, la venta de u$s 450 millones por parte de entes oficiales.

 

La reciente designación de Luis Caputo al comando del Banco Central más el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional con un préstamo que puede alcanzar los 50 mil millones de dólares lejos estar de traer calma. Tras algunos días de calma se volvió a disparar el valor de la moneda dejando a la economía en una situación de enorme fragilidad.

Escribe tu Comentario