COPA DEL MUNDO / Brasil clasificó y Alemania sufrió la maldición de los últimos campeones

Se va cerrando la fase de grupos del Mundial de Rusia 2018 y se van definiendo los cruces de octavos de final. Por el Grupo F, México y Suecia clasificaron a la siguiente fase gracias a la sorpresiva caída y posterior eliminación de Alemania ante Corea del Sur. Por su parte, en el Grupo E, Brasil venció a Serbia y le permitió a Suiza, que empató su partido ante Costa Rica, pasar a los octavos de final.

Corea del Sur 2 – Alemania 0

Tal vez la sorpresa más grande fue la eliminación de Alemania gracias a las capacidades defensivas de Corea del Sur, a su arquero y a la contundencia en ataque. Los goles llegaron sobre el final del partido y fueron de Young-Won y Heung-Min a los 47 y 51 minutos del segundo tiempo.

Mirá la eliminación del último campeón del mundo:

Suecia 3 – México 0

La clasificación de México peligraba gracias a los goles de Augustinsonn, Granqvist (de penal) y Álvarez en contra. Todos llegaron en la segunda parte, cuando Alemania atacaba muchísimo a Corea del Sur y sabía que si convertía dejaba afuera a su verdugo en la primera fecha. Fue por eso que el festejo de los goles coreanos se escuchó desde la garganta de los mexicanos que estaban en Ekaterinburgo.

Así fue la victoria del puntero Suecia:

¿Cómo quedó el Grupo F?

Suecia terminó primero gracias a la diferencia de gol y se cruzará con Suiza en los octavos de final. Por su parte, México sufrió pero clasificó y enfrentará a Brasil. Con la victoria de Suecia, Corea del Sur quedaba eliminado, pero aún así tuvo ganas de quedar en la historia eliminando al último campeón del mundo.


Brasil 2 – Serbia 0

A Brasil le estaba costando encontrar el gol, que llegó a los 34 minutos del primer tiempo gracias a Paulinho, quien encontró el espacio, picó al vacío y se la picó al arquero para poner el 1 a 0. El comienzo del segundo tiempo hizo que el equipo de Neymar sufra mucho, ya que hubo varias situaciones en las que el conjunto sudamericano se salvó en la línea. Gracias a un gran cabezazo de Thiago Silva pudo salir de ese asedio y ganar por 2 a 0.

Debajo podés ver la victoria del Scratch:

Costa Rica 2 – Suiza 2

Costa Rica ya estaba eliminado, pero no se la hizo nada fácil a Suiza, que esperaba que Serbia no le gane a Brasil. Igualmente, desde el primer tiempo fueron los europeos los que estaban ganando gracias a Dzemaili. En la segunda parte, Watson empató, pero cerca del final Drmic puso el 2 a 1 que los tranquilizaba. Igualmente, los Ticos llegaron al empate gracias a un gol en contra del arquero Sommer para el 2 a 2 final con el que se despidieron de la Copa del Mundo.

Mirá lo mejor del empate:

¿Cómo quedó el Grupo E?

Brasil quedó puntero y enfrentará a México el lunes a las 11 de la mañana. Suiza hará lo propio ante Suecia el martes en el mismo horario. Serbia quedó tercero, mientras que Costa Rica, que cosechó solo un punto, quedó ultimo.

Escribe tu Comentario