COPA DEL MUNDO / Nigeria ayudó a Argentina, Brasil eliminó a Costa Rica y Suiza se lo dio vuelta a Serbia

Se cerró la segunda fecha de los Grupos D y E con tres partidos que arrojaron varias conclusiones. Por el grupo de Argentina, Nigeria le ganó 2 a 0 a Islandia y dejó con vida al equipo de Messi. Por otro lado, Brasil venció 2 a 0 a Costa Rica, que quedó eliminada del Mundial, y Suiza venció 2 a 1 a Serbia para poner más que interesante la zona.

Brasil 2 – Costa Rica 0

El partido que abrió la jornada tuvo como protagonista a Brasil, que le tiró toda la jerarquía que tiene a Costa Rica, que sólo jugó a defenderse y casi le sale bien. Hasta el minutos 46 tuvo que esperar el equipo de Neymar (gracias al VAR no le cobraron un penal dudoso) para abrir el partido por medio de Coutinho. Fue el crack del PSG quien sentenció la historia 2 a 0 cuando se habían jugado 7 minutos de alargue.

Ahora, Brasil comparte el primer puesto con Suiza con 4 puntos, mientras que Serbia tiene 3 y Costa Rica (eliminado) no sumó unidades. En la última fecha, los suizos enfretarán al último del grupo y, si ganan, clasificarán a octavos. A la Verdeamarela le alcanza con un empate para clasificar a la siguiente ronda.

Lo mejor del partido, acá abajo:

Nigeria 2 – Islandia 0

A diferencia del partido del debut y ante la necesidad de los 3 puntos, Islandia salió a atacar a Nigeria y dejó espacios atrás que fueron muy bien aprovechados por Musa, quien convirtió dos golazos a los 4 y 30 minutos del segundo tiempo. Tantos que fueron gritados hasta en la concentración Argentina, ya que este resultado le da vida al conjunto de Sampaoli.

Argentina debe ganar o ganar para pensar en la clasificación. De ahí en más, un empate o una derrota de Islandia clasifica al equipo de Messi a los octavos. Si ganan los nórdicos, jugará la diferencia de gol. Por otro lado, si Nigeria vence a los sudamericanos, deberá esperar a que Islandia no saque puntos ante Croacia (ya clasificado) para estar en la siguiente fase.

Para ver los golazos de Musa que le dieron vida a la Argentina, dale play:

Suiza 2 – Serbia 1

Serbia ya había ganado la primera fecha y el gol de Mitrovic a los 5 minutos del primer tiempo le daba esperanzas para sellar la clasificación directa a octavos, pero Suiza mejoró en el segundo tiempo y dio vuelta el partido con goles de Xhaka a los 7 minutos del segundo tiempo y de Shaquiri en el último minuto del tiempo reglamentario.

De los tres equipos que tienen chances de clasificar, Suiza es el que la tiene más fácil (a priori), ya que juega con la eliminada Costa Rica y si le gana estará en octavos. Por su parte, Serbia debe empatar y esperar a que los suizos pierdan contra los Ticos para sellar su pasaje de ronda.

Lo mejor de este emocionante partido lo encontrás en este video:

Escribe tu Comentario