MUNDIAL 2026 / México, Estados Unidos y Canadá, los anfitriones

Así lo confirmó la FIFA desde Moscú.

México, Estados Unidos y Canadá organizarán el Mundial de 2026, que se jugará con 48 países en vez de 32 como en la actualidad, según quedó establecido en el Congreso que la FIFA que se realizó en Moscú, en la antesala de la Copa Mundial de Rusia 2018.

Será la primera vez en la historia de los campeonatos mundiales de fútbol que un trinomio de naciones albergarán a los equipos participantes.

Así, Canadá recibirá por primera vez el torneo; mientras que Estados Unidos volverá a ser el anfitrión, como en 1994, y México rompe un récord al alcanzar la tercera ocasión (1970 y 1986).

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, fue el encargado de anunciar la decisión: «Entonces, tenemos un ganador para la Copa del Mundo 2026. La asociación entre Estados Unidos, Canadá y México ha sido elegida».

El conjunto disputó la sede mundialista ante Marruecos, cuyo jefe de la candidatura, Hafid Elalamy, se había mostrado muy optimista en la previa: «La presentación de Marruecos ha despertado un gran interés entre los asistentes. Es normal, ya que el país es la continuación del continente europeo. Estamos a 14 kilómetros de España».

Carlos Cordeiro, presidente de la United States Soccer, expresó ante los asistentes: «Perdón por estar muy nervioso hoy. Muchas gracias. Es un increíble honor y muchas gracias por confiar en nosotros».

Escribe tu Comentario