TENIS / Luego de la reanudación, victorias de Nadal y Del Potro, quienes se enfrentarán en semis

Ayer estaba siendo un gran día para los argentinos en Roland Garros porque Diego Schwartzman había conseguido algo histórico al ganarle un set a Rafael Nadal y Juan Martín Del Potro estaba luchando contra Marin Cilic. La lluvia obligó a detener los encuentros cuando se encontraban 4-6 y 5-3 para Peque y 5-5 en el tie break para Delpo.   

Schwartzman estaba haciendo un partidazo ante Nadal. Luego de 3 años, alguien había logrado ganarle un set al español y ese fue el argentino, quien estaba quebrando varios games a su favor. Luego, llegó la lluvia, que paró el juego durante diez minutos cuando estaban 4-6 y 3-2. Al regresar a la cancha, el 1 del mundo le ganó 3 games seguidos al número 11 y, cuando estaba por sacar para set, volvió a llover, por lo que el encuentro se definió hoy.

Hablar de supuestos queda casi innecesario, pero siempre quedará la pregunta de cómo hubiese salido el encuentro si no hubiese sido suspendido. La realidad marca que, al regresar, Nadal ganó el segundo set, que había quedado trunco, y luego paseó al Peque con un doble 6-2. Así, el resultado final fue de 4-6, 6-3, 6-2 y 6-2 a favor del diez veces campeón del Roland Garros.

Por otro lado, el partido entre Del Potro y Cilic estaba sacando chispas en el primer set, que quedó pendiente mientras iban 5-5 en el tie break. En la reanudación, el argentino se adueñó del primer set y luego perdió el segundo luego de tener varias chances de incrementar la ventaja. Además, perdió el último punto del mismo porque, según él, alguien en la primera fila detrás suyo dijo algo mientras sacaba, lo que lo hizo cometer una doble falta. Todo terminó con Del Potro insultando al espectador y el umpire bajando de su silla.

Luego de un comienzo turbulento en el tercer set, el argentino se acomodó y logró ganarlo. con más comodidad que el cuarto, que fue mucho más peleado por el croata. Así, Delpo ganó 7-6(7-5), 5-7, 6-3 y 7-5 para llegar a las semifinales del torneo y asegurarse el 4° puesto en el ranking mundial.

El duelo de semifinales será entre Juan Martín Del Potro y Rafael Nadal y se jugará mañana a partir de las 10.30 de la mañana. Tanto el historial como la superficie de polvo de ladrillo son favorables para el español. En el general, jugaron 14 encuentros, de los cuales 9 ganó Nadal y 5 Del Potro. En polvo de ladrillo, se enfrentaron 3 veces:

  1. Fue en el 2007 en la primera ronda del Roland Garros y fue victoria del mallorquí.
  2. También fue ganador el español, pero por la no presentación del argentino luego de una lesión en la cadera. El encuentro correspondía a los octavos de final del Masters 1000 de Madrid).
  3. No cuenta oficialmente en el historial, pero fue por la final de la Copa Davis 2011 y también fue victoria de Nadal.
Escribe tu Comentario