AUMENTOS DE TARIFAS / Otra vez suben las prepagas y el transporte público de pasajeros

En el caso de las prepagas, el incremento es del 7,5% y esto se suma al 4% que se había aplicado en febrero. El Ministerio de Salud justificó el aumento. En el caso del transporte público se completan los incrementos previstos para febrero, abril y junio, tal cual lo anunció el ministro Guillermo Dietrich. 

A partir de este viernes, las cuotas de la medicina prepaga aumentan 7,5%, ya que a fines de abril último, el gobierno autorizó otro ajuste en ese servicio. Este nuevo incremento se suma al 4% que ya habían aplicado las prepagas en febrero de este año. A través de la resolución 798/2018, el Ministerio de Salud de la Nación justificó este nuevo aumento al señalar que la Superintendencia de Servicios de Salud “evaluó la caracterización de las empresas de medicina prepaga y revisó el incremento de costos del sector”.

“Del análisis realizado, surge que resulta razonable autorizar un aumento general, complementario y acumulativo, de aquel que fuera aprobado el 28 de diciembre de 2017”, añadió. Durante 2017, se autorizaron cinco incrementos en las cuotas: 5% en febrero, 5% en julio, 6% en agosto, 5% en septiembre y 6% en diciembre, un total del 27%, por encima de la inflación oficial de 2017, que fue del 24,7%.

Escribe tu Comentario