METROVÍAS / Anunció 3 despidos y 17 suspensiones

La empresa concesionaria del subte envió telegramas para tres metrodelegados por las medidas de fuerza que tomaron los trabajadores.

La empresa Metrovías anunció este martes que envió telegramas de despido para tres metrodelegados a raíz de las medidas de fuerza en el subte, mientras que elevó a 171 el número de trabajadores suspendidos.

Poco antes del inicio de una nueva protesta de la AGTSyP, que consiste en la liberación de molinetes en la Línea C de 17 a 20, Metrovías informó que “la persistencia de este tipo de situaciones ha motivado el agravamiento de algunas de las sanciones aplicadas, por lo cual se notificaron tres despidos con justa causa”.

Se trata de un delegado gremial y a dos miembros de la Comisión Directiva de AGTSyP, de los cuales no brindó nombres, “por haber cometido agresiones e incidentes durante la apertura de molinetes el jueves pasado en la Línea H”.

“Cabe mencionar que estas tres personas ya contaban con antecedentes de hechos similares por los que se los había intimado”, indicó la empresa concesionaria en un comunicado.

Agregó que “debido a los cargos gremiales que ocupan estos empleados, los despidos están siendo notificados a la Justicia Laboral a efectos de que la misma autorice la exclusión de su tutela gremial”, condición necesaria para que los mismos se efectivicen.

Además, la empresa informó que este lunes hizo una nueva presentación ante el Ministerio de Trabajo de la Nación para que se intime a la AGTSyP “a que cese en las diversas conductas que viene desarrollando desde hace más de 40 días para entorpecer la normal prestación del servicio”.

Ante el mismo organismo Metrovías solicitó también que se brinde intervención a la Comisión de Garantías para que se califique al servicio de subterráneos como esencial.

 

Escribe tu Comentario