AGENCIA TELAM / Escandalosos despidos por una nota sobre el Supermartes

La agencia decidió echar a dos periodistas y los trabajadores iniciaron un paro por tiempo indeterminado.

La agencia estatal Télam despidió a dos periodistas por un presunto error en una nota del pasado 13 de mayo sobre el vencimiento de las Lebacs y los trabajadores se sumaron a un paro por tiempo indeterminado.

«La gravedad de estos despidos se suman a otras dos suspensiones por cinco días sin abonarse. Por lo tanto, estamos de paro por tiempo indeterminado, hasta la conferencia de prensa que vamos a dar mañana martes a las 13:45 horas«, respondió el delegado Esteban Giachero.

Los periodistas despedidos son Ángel Jozami de Economía y Fernanda Arce de la Mesa de Edición, quienes no tenían ningún apercibimiento en su haber que justifique la medida.

Según el comunicado de la agencia, los despidos se debieron a que los periodistas «actuaron con imprudencia y falta de profesionalismo en medio de la delicada crisis del mercado financiero».

«Su desempeño inaceptable, que abre dudas sobre su intencionalidad, podría haber causado errores en la toma de decisiones y consecuentes efectos perjudiciales en la economía», describe le comunicado. La lógica de la empresa es que detrás del error se esconde una actitud tendenciosa, argumento que escasea de pruebas en el comunicado.

Por tal motivo, los trabajadores de Télam están llevando medidas de fuerza por tiempo indeterminado, pidiendo por la inmediata reincorporación de los compañeros cesanteados, además de reclamos vinculados a ajustes salariales con el personal y denuncias de censura periodística.

 

Escribe tu Comentario