MACRI / Pedirá ayuda financiera al FMI

Además, el mandatario manifestó que «cumpliendo los compromisos y alejándonos de la demagogia y la mentira», se logrará «un mejor futuro», en un pasaje de su mensaje que dedicó «a todos los argentinos y, en especial, a la dirigencia».

Para concluir, mencionó estar «convencido de que el camino que tomamos va a lograr un mejor futuro para todos».

Frases destacadas del presidente Macri:

“Ustedes saben que tengo un compromiso de decirles la verdad siempre. También que me metí en política y me postulé para la Presidencia para trabajar todos los días para que cada argentino puede vivir mejor y puede desarrollarse plenamente.”

“Mi convicción es que estamos recorriendo el único camino posible para salir del estancamiento. Buscando siempre evitar una gran crisis económica, que nos haría retroceder que nos haría retroceder y dañaría a todos.”

“Para esto, implementamos una política económica gradualista que busca equilibrar el desastre que nos dejaron en nuestras cuentas públicas, cuidando los sectores vulnerables y, al mismo tiempo, creciendo, generando así más empleo y desarrollo.”

“El problema que tenemos es que somos de los países del mundo que más dependemos del financiamiento externo producto del enorme gasto público que heredamos y que estamos ordenando.”

“Frente a esta nueva situación y de manera preventiva he decidido iniciar conversaciones con el FMI para que nos otorgue una línea de apoyo financiero. Hace minutos hable con su directora, Christine Lagarde y nos confirmó que vamos a arrancar hoy mismo a trabajar en un acuerdo.”

Escribe tu Comentario