LANÚS / «Ver Para Aprender» llegó a Villa Jardín

Bajo el marco del programa social «Ver Para Aprender», el Municipio de Lanús realizó controles de agudeza visual gratuitos a 120 chicos de las escuelas públicas de Villa Jardín. Además, se les recetaron anteojos a quienes los necesitaban que también son sin costo alguno. Alejandra Fernández, Jefa del Departamento de Medicina Asistencial, y Martín Valiante, Médico Oftalmólogo, participaron de la jornada.

Esta vez fue el turno de Villa Jardín, ya que en Emilio Castro al 3800 se realizó una jornada de control de agudeza visual. En el mismo, los 120 chicos de primero y tercer grado debían identificar letras o dibujos y, a aquellos con algún problema, se les realizó un fondo de ojo y una refractometría. De acuerdo con los resultados, se les recetaba un anteojo totalmente gratuito que tenía que ser hecho hasta 15 días después de la prueba.

El Programa «Ver Para Aprender» se viene realizando desde abril, donde se visitaron las escuelas públicas de Lanús Este y, en lo que va de mayo, se visitó la escuela N°53. En la jornada estuvieron presentes la Jefa del Departamento de Medicina Asistencial, Alejandra Fernández, y el Médico Oftalmólogo, Martín Valiante.

FUENTE: PRENSA MUNICIPIO LANÚS.

Escribe tu Comentario