LANÚS / El municipio puso en funcionamiento el número de emergencias 132

Esta línea telefónica que se complementa con el 911 fue implementada como prueba piloto en los barrios de Valentín Alsina, Villa de los Industriales y Gerli Oeste.

A través del Programa Volvé a Casa Seguro, los vecinos pueden llamar al número 132 para que personal de la Policía Local custodie el regreso a sus hogares de lunes a viernes en el horario de 13.30 a 20.

«Esta es una nueva propuesta de la Secretaria de Seguridad que tiene como objetivo llevar mayor tranquilidad a los vecinos, esta es una primera prueba piloto que estamos haciendo en Valentin Alsina, Gerli y Villa de los Industriales, así como atendemos los corredores escolares también ponemos a disposición de los vecinos este nuevo programa para llevar mayor seguridad a cada barrio» afirmó el Jefe de Gabinete, Diego Kravetz.

En principio, esta medida está siendo ejecutada de manera reducida en Valentín Alsina, Villa de los Industriales y Gerli Oeste con el objetivo de comprobar su eficacia y, de ser así, poder extenderla al resto de los barrios de la comuna de manera paulatina.

Las personas que quieran utilizar este servicio (que funcionará las 24 horas y será supervisado por el Centro de Monitoreo) deben llamar al 132 en el momento en que estén retornando a sus casas. De esa manera, un efectivo podrá cuidarlos durante los minutos previos al ingreso de sus viviendas.

Además, esta línea servirá para atender emergencias y casos de inseguridad que requieran la intervención del Policía local, Protección Ciudadana, SAME y Defensa Civil.

El nuevo sistema local buscará reducir los tiempos de respuesta del 911 ya que, el mismo requiere del cumplimiento de un protocolo internacional de identificación de llamadas debido a que entre otras causas, en el conurbano bonaerense, existen muchas entrecalles que tienen la misma denominación.

Prensa Municipalidad de Lanús
Escribe tu Comentario