RACING / Empató en Brasil ante Vasco da Gama y lidera su grupo en la copa

Lautaro Martínez anotó el gol de Racing.

Con la igualdad, la Academia supera a Cruzeiro y Universidad de Chile por 3 unidades. A pesar de que su rival quedó con 10 al promediar el ST, no logró definir el encuentro a su favor, y faltando 10 para el final Wagner puso el 1 a 1.

En la Copa Libertadores, Racing dejó pasar el tren de la tranquilidad y casi la clasificación. Porque los dirigidos por Coudet mostraron solidez en una hora de juego, se pusieron en ventaja con el tanto de Lautaro Martínez, pero luego bajaron el ritmo, no lo definieron, pese a que el local tenía diez hombres por la expulsión de Desábato, y se lo cobró con el tanto de la igualdad de Wagner. La Academia sigue invicta, en la punta del grupo y ahora tendrá que ganarle el jueves a la Universidad de Chile para clasificarse a octavos.

El partido cambió de escenario pero mantuvo el mismo libreto de la semana pasada. Racing, como amo y señor del juego, mientras que Vasco da Gama apostó por el contraataque o por aprovechar algún error de la defensa visitante. Así, apenas pasaron la media hora de juego, la Academia salió rápido de su área, Centurión fue inteligente en la conducción, y metió el pase preciso para Lautaro Martínez, quien necesitó de dos intentos para imponerse en el mano a mano con Martín Silva.

Después de una interrupción de cuatro minutos por incidentes en la tribuna de Racing, la visita tuvo una chance para irse más tranquilo a los vestuarios, porque en una acción de laboratorio, Lisandro López remató desviado ante un pase programado de Neri Cardozo.

En el complemento, con la pequeña cuota de rebeldía que le quedaba, Vasco da Gama (se quedó sin Desábato, expulsado) salió a matar o morir y de entrada desperdició una chance clara con un cabezazo de Werley, tras una salida en falso de Juan Musso (dejó algunas dudas, inesperadas). Y con el resultado a su favor, Racing sacó el pie del acelerador, increíblemente, desperdició un par de situaciones en el contraataque (la más clara, para Lautaro Martínez y Donatti), y en el final, el elenco brasileño le pasó factura, con la conquista de Wagner, para un empate con sabor a poco para los de Coudet, que todavía están invictos.

Em el otro partido del grupo, Cruzeiro vapuleó 7 a 0 a Universidad de Chile en Belo Horizonte.

Síntesis

Vasco da Gama: Martín Silva; Yago Pikachu, Paulão, Werley y Henrique; Wagner, Leandro Desábato y Wellington; Thiago Galhardo, Rildo y Andrés Ríos. DT: Zé Ricardo.

Racing: Juan Musso; Renzo Saravia, Leonardo Sigali, Alejandro Donatti y Alexis Soto; Nery Dominguez; Neri Cardozo, Diego González y Ricardo Centurión; Lisandro López y Lautaro Martínez. DT: Eduardo Coudet.

Goles: en el primer tiempo: 31min. Martínez (R). En el segundo, 36min. Wagner (V).
Cambios en la segunda etapa: Al comenzar Miguel Barbieri por Sigali (R): 24min. Duvier Riascos por Wellington (V), 26min. Matías Zaracho por Cardozo (R), 34min. Bruno Silva por Rildo (V), 42min. Fabricio por Thiago Galhardo (V) y 43min. Brian Mansilla por López (R).

Amonestados: Henrique (V). Cardozo, Barbieri, Soto y Zaracho (R).

Incidencia: a los 12 minutos del segundo tiempo Leandro Desábato (V) recibió la segunda tarjeta amarilla y salió expulsado.

Árbitro: Diego Haro (Perú).

Estadio: Sao Januário (Rio de Janeiro).

RESUMEN DEL PARTIDO:

Escribe tu Comentario