ASCENSO / Empate entre Dock Sud y Argentino de Quilmes. El sábado juegan El Porvenir y Berazategui.

El Docke igualó sin goles frente a Argentino de Quilmes y sumó un punto importante, ya que gracias a que Cambaceres perdió, se alejó a cinco de la zona de descenso. Para el Mate la igualdad le significó alejarse dos puntos del primero Defensores Unidos que venció a San Martín en Burzaco.

En un partido condicionado por las constantes lluvias caídas en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano, el elenco dirigido por Gabriel Manzini comenzó dominando y generando las chances más claras. En 10 minutos, el local ya había tirado dos remates al travesaño: primero Nicolás Mamberti, y luego Diego Jaime.

Guillermo Carrizo y Fabricio Espósito también tuvieron sus oportunidades, pero fallaron a la hora de la definición. La mala noticia de la tarde para el Docke fue la lesión de Jaime, quien debió ser reemplazado antes de la finalización del primer tiempo.

El complemento fue un calco y Dock Sud mantuvo la iniciativa en ataque, generando oportunidades que no pudo capitalizar por su propia imprecisión. Mereció un triunfo, pero el punto también viene bien. Por el lado de argentino, Pedro Monzón no pudo mantener la firmeza arrolladora de las últimas fechas, y el empate le sirve para afianzarse en el tercer puesto de cara al reducido por el segundo ascenso, pero prácticamente lo deja sin chances de pelear el campeonato. Hay que destacar la figura de Adrián Leguizamón en el arco del equipo de la barranca.

El Docke llegó a 35 unidades en el torneo, y con respecto a la permanencia, se encuentra cinco puntos por encima de Cambaceres, equipo que hoy estaría descendiendo a la Primera D. En la próxima jornada, estos equipos se enfrentarán en lo que será una final, ya que si los de Manzini ganan, se asegurarán, al menos, un desempate.

El Mate suma 60 y tiene arriba suyo a Central Córdoba con 62 y un partido menos y al líder Defensores Unidos con 67. En la próxima jornada visita a Sportivo Barracas.

El sábado a las 11 hs. Berazategui, también aliviado con la caída de Cambaceres, recibirá a Sportivo Barracas con la idea de sumar de a tres no solo por esta temporada, sino por la próxima que lo tendrá en el último escalón de los promedios. El árbitro será Diego Molinelli.

Y por la tarde, desde las 15.30 hs. y en Cañuelas, El Porvenir visitará al tambero con el arbitraje de Rodrigo Sabini. Los de Gerli saben que si ganan se alejan casi definitivamente y encienden una tenue luz de esperanza para acceder al torneo reducido.

Escribe tu Comentario