LANUS / Grindetti avanza con la primera experiencia de PPP en un municipio del Conurbano

Construirá un microestadio que podrá usar Lanús en un acuerdo con el gremio de Comercio.

Néstor Grindetti avanza con la primera experiencia de Participación Público Privada (PPP) a cargo de un municipio del Conurbano, al haber cerrado un acuerdo con el Sindicato de Empleados de Comercio de Lanús y Avellaneda (SECLA) para que construyan un microestadio del que hará uso el municipio.

Durante la apertura de sesiones en el Concejo Deliberante de este martes, el intendente confirmó que llegó a un acuerdo para que el gremio construya un microestadio en un terreno estatal, a cambio de que luego el municipio pueda hacer uso de ese predio para distintas actividades.

“Firmamos un convenio con el Sindicato de Empleados de Comercio de Avellaneda-Lanus para la construcción de un polideportivo de carácter público privado en nuestro Velódromo, será el primer micro estadio y polideportivo que tienen nuestro municipio y nos permitirá ofrecer un lugar moderno y confortable para nuestros deportistas”, lanzó Grindetti.
Como detallaron fuentes de Lanús a LPO, el microestadio se construirá en el Parque Eva Perón de Remedios de Escalada, del que luego el municipio podrá hacer libre uso del polideportivo. “Esto muestra que el Estado y el sector privado pueden trabajar en sintonía y a beneficio de la comunidad”, dijo el intendente.

Fuentes municipales describieron a LPO que Lanús no tiene un polideportivo, por eso siempre hace uso del Club Lanús. En tanto, SECLA tampoco tenía un lugar suficientemente grande para poder construirlo y por eso insisten en que ambas partes se beneficiarán con el acuerdo.

Grindetti fue el primer intendente en cerrar un proyecto de PPP en el Conurbano, en línea con el gobierno de Cambiemos de impulsar la participación privada para obras estatales.

En este caso, el microestadio ya fue refrendado por los concejales. Aunque aún no tiene fecha de inicio, en Lanús aseguraron a LPO que la idea es arrancar a mitad de año.

Si bien en Lanús destacan que es el primer proyecto de este tipo, el argumento para lanzarlo va en línea con la iniciativa de los padrinazgos de plazas que desde el año pasado vienen fomentando en el municipio.

Cerca del intendente repiten que tiene la idea de favorecer el “encuentro” de lo público y lo privado. Por eso, como Lanús tiene pocos espacios verdes y poco espacio ocioso para construir nuevos, lanzaron un proyecto para recuperar los que existen. “La idea es involucrar a los vecinos en el cuidado del espacio público”, explican en Lanús.

Para eso, se buscó que se pongan en valor a través de empresas locales, cooperativas e incluso grupos de vecinos, que aportan parte de sus ganancias a través de Responsabilidad Social Empresaria (RSE) o donaciones. A cambio, el municipio los invita a las reinauguraciones y pone placas en las plazas con el nombre de la empresa que las apadrina.

Info/Foto: La Política Online

Escribe tu Comentario