FIFA / Eligieron el mejor gol de la historia de los Mundiales, no es el de Maradona.

Mediante una votación de los fanáticos en el Facebook de la FIFA, resultó ganador el de la tijera del mexicano Manuel Negrete en 1986, el mismo torneo donde Diego Maradona también convirtió su histórico gol frente a los Ingleses.  

La FIFA lanzó la iniciativa y los fanáticos votaron en el Facebook. Se propuso elegir el mejor gol en la historia de los Mundiales entre 32 preseleccionados. Lo que podría ser algo cantado, terminó con polémica.

El golazo de Diego Maradona a los ingleses, el considerado Gol del Siglo, el tanto que inspiró libros, películas, documentales, no fue el elegido. Resultó ganador el de la tijera del mexicano Manuel Negrete a Bulgaria en 1986.

Desde la página web de la entidad avisaron a los fans que participaron de la elección entre el 31 de marzo y 9 de abril, que en el partido de octavos de final de la Copa Mundial 1986, Negrete había anotado el más hermoso tanto de la historia de los torneos.

En ese partido, disputado el 15 de junio en el estadio Azteca, el anfitrión triunfó por 2 a 0 y fue el mediocampista quien puso el 1 a 0 con ese grito.

El grito del mexicano le ganó al de Eder, en la victoria de Brasil contra la URSS en la fase de grupos de España 1982.

Argentina, más allá del gol de Maradona dejando por el piso a medio equipo inglés tiene uno más muy recordado frente a Belgica en esa misma copa mundial.

GOL DE ARGENTINA A SERBIA Y MONTENEGRO QUE VALE LA PENA RECORDAR

Escribe tu Comentario