COBERTURA / Jorge Ferraresi abrió las sesiones ordinarias del HCD de Avellaneda

Ante un recinto del Honorable Concejo Deliberante de Avellaneda lleno de militantes, concejales y afines, el Intendente Jorge Ferraresi dio inicio a las Sesiones Ordinarias este miércoles 4 de abril con un discurso en el que tocó varios temas importantes para su gestión, como la seguridad, la salud y la educación, pero en el cual también fue muy crítico con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Entre las promesas del Jefe Comunal para este año, se destaca la de que «Avellaneda no firmará el pacto fiscal», según sus palabras.   

De la apertura de sesiones participaron la diputada nacional, Magdalena Sierra; el presidente del HCD de Avellaneda, Hugo Barrueco; el Obispo de Avellaneda y Lanús, monseñor Rubén Frassia; funcionarios del gabinete municipal; los ex intendentes Luis Sagol y Oscar Laborde, la defensora del Pueblo de Avellaneda, María Laura Garibaldi y representantes de sindicatos de trabajadores y combatientes de Malvinas, quienes fueron reconocidos por todos los presentes ante un estruendoso aplauso.

También hay que destacar que la primera medida tomada por los concejales fue la decisión de que las reuniones fueran los segundos y cuartos jueves de cada mes a las 12 horas.

A continuación, los principales temas en los que ahondó Jorge Ferraresi en su discurso de apertura:


PACTO FISCAL

«Lo que sucede con la Provincia de Buenos Aires debe ser único en el mundo, porque los Municipios solventamos con recursos propios lo que debe hacer la Provincia», comenzó diciendo Ferraresi y continuó: «En seguridad, con el combustible y la reparación de los patrulleros y el mantenimiento del sistema de monitoreo; en Educación, el mantenimiento de las estructuras educativas; En justicia, la construcción de los edificios y el nombramiento del personal; en salud, trabajamos con el cumplimiento del SAME y el mantenimiento de los hospitales públicos». Para finalizar, el Intendente dijo: «En este inicio de Sesiones Ordinarias, anunciamos la decisión de que el Municipio de Avellaneda no va a firmar el pacto fiscal».


ASISTENCIA SOCIAL

Sobre los programas de asistencia social, Ferraresi contó: «Tuvimos la necesidad de definir seis programas sociales municipales que hasta 2015 eran financiados por el Gobierno nacional», y detalló: «Avellaneda te veo bien; Tu primera bici; De Avellaneda desde la cuna; Avellaneda Sonríe; De punta en blanco y Avellaneda conectada, donde el Municipio invertirá un valor aproximado de $100.000.000».


SALUD Y SAME

«Seguimos trabajando en la reconversión de las Unidades Sanitarias en Centros de Atención Familiar. En 2017 inauguramos los centros de Villa Azul y Sarandí. Este año serán tres nuevas en Dock Sud, Villa Corina y Villa Domínico», comenzó diciendo sobre el sistema de salud y luego se refirió al SAME: «Seguimos esperando una respuesta de Provincia. Somos discriminados, por eso vamos a generar una propuesta propia, para no esperar la asistencia de los que no nos quieren dar asistencia», afirmó con dureza.


SEGURIDAD

Con respecto a un tema que preocupa mucho a la comunidad de Avellaneda, Ferraresi dijo: «Consideramos que la seguridad debía ser una política de Estado, por eso confirmamos nuestra disposición a colaborar desde el Municipio con la Provincia. Hasta la fecha seguimos esperando, porque desde febrero del año pasado no recibimos ningún patrullero, como tampoco se reintegraron los 200 efectivos que por diferentes motivos se le quitaron a la ciudad». Para rematar, dijo: «A pesar de la eliminación del Fondo de seguridad, el Municipio destinó $58.000.000 al área, y este año será de $78.000.000».


EDUCACIÓN

Al comenzar con la educación, el jefe comunal nunca dejó de remarcar que era un pilar fundamental de su gestión: «Ante la ausencia de la gestión provincial en materia de infraestructura educativa, hemos invertido más de $18.000.000 en 15 jardines de infantes provinciales, más de $60.000.000 en 37 escuelas primarias y más de $98.000.000 en 10 secundarias, 5 técnicas y 5 escuelas especiales».

Además, confirmó que: «Este año la Comuna invertirá $400.000.000 en establecimientos provinciales». Además, confirmó: » La Dirección General de Escuelas bonaerenses recortó en un 50% la subvención que recibe el Municipio en los Institutos de Música, Cerámica, Artes Plásticas y Fotografía».


MANTENIMIENTO DE LA CIUDAD

Los anuncios más importante en materia de mantenimiento de la ciudad, fueron que: «Avellaneda será la primera ciudad de Argentina con 100% de iluminación led, lo que ahorrará un 25% en energía». También dijo tener propuestas para presentar en el HCD: «Presentaremos una propuesta para arreglar todas las veredas del municipio».


CULTURA

«La inversión en Cultura seguirá siendo una política activa», empezó diciendo el Intendente antes de nombrar algunos datos sobresalientes: «En le Teatro Roma tuvimos 73.590 espectadores en 280 funciones, con 1.115 artistas trabajando, al Centro Municipal de Arte concurrieron 61.394 visitantes en 52 muestras y en la sala de grabación realizaron sus trabajos en forma gratuita 46 bandas con 236 músicos».


DEPORTES

Con respecto al área de deportes, Ferraresi rindió algunas cuentas: «En Polideportivos municipales participaron 3.546 chicos y chicas; en el EMARD 1.137 personas. A los diferentes natatorios municipales fueron 2.166 vecinos, a la Escuela de Canotaje 378, a deportes alternativos 108 y a las colonias de verano concurrieron 8.962 vecinos».


ECO ÁREA

«Vamos a realizar la segunda etapa de la Eco Área. Es un orgullo para los vecinos de Avellaneda. Son más de 140 hectáreas y este fin de semana nos visitaron más de 4.000 vecinos», dijo Ferraresi y culminó: «Felicitaciones a todos los vecinos y a todos los que trabajaron en esta obra maravillosa».

 

Escribe tu Comentario