TENIS / Del Potro pasó a las semis de Miami

En un partido durísimo, el argentino Juan Martín del Potro venció 5-7, 7-6 (7-1)  y 7-6 (7-3) al canadiense Milos Raonic y jugará el viernes ante el estadounidense John Isner en una de las semifinales del ATP 1000 de Miami.

En un partido cerrado, de games cortos, Raonic hizo valer la potencia de su saque, muchas veces decisivo para salvarlo en momentos complicados. El canadiense totalizó 15 aces, y sobre todo, no le dio chances de quiebre al tandilense. Del Potro esperó en vano una oportunidad, y en el duodécimo del primer set, el argentino no tuvo un buen servicio y cedió el primer capítulo, y su saque, con una doble falta.

Condicionado, Del Potro resistió durante el segundo set. Escapó de un momento crítico cuando sacó 2-3 y 30-40, y de un golpe que sufrió en el décimo game, cuando persiguió una pelota hacia el costado, saltó los carteles de publicidad y cayó en un pequeño pozo. En el tie-break, Delpo mostró determinación para ir en busca de cada punto y jerarquía para dominar a Raonic; con un 7-1 llevó el partido a un tercer set.

En el set decisivo y tras dos quiebres consecutivos para cada jugador en el inicio, volvieron a dominar con el saque y terminaron en un nuevo tie-break que quedó en manos del argentino.

El jueves se jugará los otros dos cruces de cuartos: Pablo Carreño Busta vs. Kevin Anderson (desde las 16 de la Argentina) y Alexander Zverev vs. Borna Coric (no antes de las 20).

Escribe tu Comentario