SEMANA SANTA / Exódo hacia los lugares turísticos

La Autovía 2 se encuentra congestionada con un flujo de vehículos «similar al de un cambio de quincena en plena temporada».

La autovía 2 Buenos Aires hacia Mar del Plata se encuentra congestionada por el flujo de más de 2000 autos por hora que generan atascos en el peaje Hudson, en el marco del fin de semana largo de la Semana Santa y Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas.

La empresa AUBASA informó que se «incrementaron el tránsito de vehículos particulares, ómnibus de larga distancia y camiones hacia la costa».

Por lo que el tráfico es «similar al de un cambio de quincena en plena temporada».

De acuerdo a datos aportados por el Instituto de Estudios de Consumo Masivo (INDECOM) a POPULAR, los diversos puntos turísticos del país se encuentra con un 90% de ocupación hotelera, lo que produjo un aumento del 14% con respecto a la misma fecha del año pasado.

«Un 11,3% eligió alojamientos de 5 estrellas; el 17,6%, establecimientos 4 estrellas; el 34,1%, alojamientos 3 estrellas; mientras que el 20,5% se inclinó por hostales más económicos y el 16,5% restante alquiló casas», resaltó el análisis a cargo de Miguel Calvete.

Los destinos más elegidos por los turistas fueron las Cataratas del Iguazú, Salta, Bariloche, Córdoba, Entre Ríos y Tandil, Sierra de la Ventana y la costa atlántica en tierras bonaerenses.

La ruta 3 hacia las sierras de Buenos Aires y la ruta 9 y los empalmes para las rutas 12 y 14 hacia el litoral mostraban un importantísimo caudal de tránsito.

Escribe tu Comentario