TENIS / Del Potro busca seguir avanzando en Miami

Por los octavos de final del Master 1000 de Miami, el tandilense enfrentará al serbio Filip Krajinovic en la tarde de hoy. Si gana este certamen, llegará a ser el número 3 del mundo.

«La Torre de Tandil» llegó a la instancia de octavos de final tras derrotar el domingo en la tercera ronda al japonés Kei Nishikori con inusitada facilidad: 6-2 y 6-2 en lo que representó su decimotercera victoria consecutiva.

Alrededor de las 16 de la Argentina, Del Potro tendrá enfrente el serbio Krajinovic (27º del mundo), quien viene de dejar afuera al francés Benoit Paire.

Delpo puede quedar en el tercer puesto del ranking mundial ATP desde el lunes próximo, si se combinan una serie de resultados en lo que resta del torneo en Key Biscayne.

Para que el argentino -hoy 6º- quede en el podio del escalafón junto a Rafael Nadal y Roger Federer, necesita ser campeón en Miami, como lo fue hace una semana en Indian Wells, y esperar que el alemán Alexander Zverev (5º) pierda al menos una ronda antes y el serbio Marin Cilic (3º) no supere los cuartos de final. En ese caso, superará en puntos a ambos y también al búlgaro Grigor Dimitrov (4º). Del Potro, que comenzó este año en el 11º puesto del ranking, tiene como mejor registro histórico el cuarto puesto logrado en 2010.

 

Escribe tu Comentario