Gremios de estatales bonaerenses instalaron carpa frente a la Casa de la Provincia

 

La situación en la provincia de Buenos Aires se tensa cada día un poco más entre el Ejecutivo y los gremios provinciales. Trabajadores estatales, sindicatos de la salud, judiciales y el Frente de Unidad Docente instalaron hoy una carpa blanca frente a la gobernación. Las organizaciones intentarán, así, hacer oír su reclamo por mejoras salariales frente al despacho de la gobernadora María Eugenia Vidal.

Desde esa misma carpa blanca, que rememora la histórica protesta docente en tiempos de la presidencia de Caros Menem, los docentes lanzarán hoy la convocatoria a un paro en las escuelas y una movilización para el 5 de abril.

 

Los voceros de las entidades gremiales anticiparon que la carpa no sólo procurará instar a discutir las paritarias de los gremios que aún no fueron convocados por el gobierno de Vidal. Abordará, además, varias temáticas, como la situación del Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA) y el Instituto de Previsión Social.

En diálogo con el programa Sin Filtro, en FM Secla 104.7, Fernando Corsiglia, titular del gremio que nuclea a trabajadores de la salud de la provincia, uno de los que participará del armado de la carpa afirmó: «Hoy no sólo faltan buenos insumos y edificios, faltan trabajadores sobre todo en el sector profesional porque los salarios son muy bajos y condiciones laborales deficientes. Por eso llamamos al Gobierno provincial a llamar a paritarias porque es el ámbito para solucionar estos inconvenientes. Es indispensable, además, que lo haga perentoriamente«.

 

«La Provincia tiene que plantear una paritaria digna, salir del techo que impone el Gobierno nacional» apuntó.

«Hace falta mejor presupuesto, una política distinta de recursos humanos, aumento salarial» agregó.

«Hoy armamos la carpa frente a la casa de Gobierno provincial y la próxima semana vamos a parar y movilizar expresando nuestros reclamos. Más allá de los problemas particulares, tenemos problemas comunes. Por eso marcharemos el próximo 5 de abril» finalizó.

 

Escribe tu Comentario