DIPUTADOS / Aprobaron tres proyectos para modernizar el Estado

Se trata sobre tres iniciativas, derivadas del DNU que el Poder Ejecutivo emitió en enero y se plasmaron en distintas propuestas legislativas.

El plenario de la Cámara de Diputados inició, pasadas las 20, el debate de los tres proyectos sobre modernización del Estado, derivados del DNU que el Poder Ejecutivo emitió en enero y que, a pedido de la oposición, se plasmaron en iniciativas legislativas.

El bloque de diputados de Cambiemos analiza eliminar o reformar el artículo incluido en el proyecto sobre modernización del Estado que permite embargar el excedente de las cuentas sueldos cuando supere los tres haberes promedio, una idea que es rechazada por la mayoría de las bancadas de la oposición.

Ese artículo fue incorporado dentro de una de las tres iniciativas en que fue dividido el mega DNU, dictado en enero por el gobierno nacional, y que el oficialismo quiere aprobar en los próximos dos meses.

De hecho, el único punto cuestionado del proyecto de financiamiento productivo es el referido a la posibilidad de embargar el excedente en tres haberes de las cuentas sueldo, y por eso en el oficialismo se analiza su modificación, según admitió el diputado macrista Daniel Lipovetzky.

 

Escribe tu Comentario