ASCENSO / Triunfos de Dock Sud y Victoriano y hoy juegan El Porvenir y Argentino de Quilmes

Gran victoria del Docke de visitante ante Armenio, otro de los equipos comprometidos con el descenso por el torneo de la C, y nuevo éxito de Victoriano Arenas en Valentín Alsina frente Puerto Nuevo que le permite seguir estirando la ventaja en la Primera D. Hoy desde las 16 hs en la primera C salen a la cancha El Porvenir en Gerli recibiendo al escolta Central Córdoba, y el ascendente Mate visita a Deportivo Merlo.

Dock Sud, con un gran cabezazo de Alcides Miranda Moreira promediando el complemento, se trajo una gran victoria de su visita a Maschwitz y cortó la sequía de nueve partidos sin saber lo que era ganar. Un triunfo clave para estirar nuevamente a seis puntos la diferencia con Cambaceres -último en los promedios- que hoy visita a Excursionistas.

Síntesis :

Deportivo Armenio (0): 1- German Oviedo; 2- Juan Casarini, 3- Fernando Pascual, 4- Santiago Villareal, 5- Nahuel Sica, 6- Cristian Peláez, 7- Santiago Gomez, 8- Jonathan Castillo, 9- Pablo De Hoyos, 10- Joel Ibarra, 11- Agustín De La Cuesta.

Suplentes: 12- Nahuel Valiñas, 13- Cristian Cuffaro Russo, 14- Joel Sergio, 15- Matias Diaz, 16- Hugo Paniagua, 17- Lautaro Montani, 18- Fernando Canteros.
Dt: José Alejandro Villareal.

Sportivo Dock Sud (1): 1- Matías Budiño; 2- Franco Biagio, 3- Brian Ortiz, 4- Leonel Barrios, 5- Sebastián Vidal, 6- Claudio Greco, 7- Rodrigo Alfonsin, 8- Leandro Kuszko, 9- Guillermo Carrizo, 10- Brian Pedreira, 11- Alcides Miranda Moreira.

Suplentes: 12- Fernando Benvenutti; 13- Facundo Gonzalez, 14- Fabricio Esposito, 15- Nicolas Mamberti, 16- Emmanuel Torres, 17- Matias Mena, 18- Fernando Pasquale.
Dt: Ricardo Kuzemka.

Goles: 21′ st Alcides Miranda Moreira (DS).

Cambios: 15′ st Fabricio Esposito x Brian Pedreira (DS), 27′ st Lautaro Montani x Santiago Villareal (ARM), 27′ st Fernando Canteros x Santiago Gomez (ARM), 29′ st Fernando Pasquale x Guillermo Carrizo (DS), 34′ st Nicolas Mamberti x Rodrigo Alfonsin (DS), 37′ st Matias Diaz x Joel Ibarra (ARM).

Amonestados: 36′ pt Juan Casarini (ARM), 41′ pt Brian Ortiz (DS), 7′ st Rodrigo Alfonsin (DS), 40′ st Sebastián Vidal (DS), 42′ st Matías Budiño (DS).

La derrota frente al primer era de esperarse y no modificó demasiado el buen panorama de El Porvenir en este tramo del torneo, aunque el fixture vuelve a darle otro obstáculo difícil. El Charrúa, escolta del Celeste, viajará hasta Gerli en un duelo de objetivos diferentes.

Asimismo El Porvenir y Central Córdoba se medirán partir de las 16 en el estadio de El Porve por la 28° fecha del campeonato de la Primera C y el árbitro será Damián Rubino.

El DT local Marcelo Ojeda decidió meter mano en el once inicial y hará dos variantes. En primer lugar, Diego Alcibiade regresará a la titularidad luego de recuperarse de un desgarro en lugar de Lucas Miguens. Por otro lado, Guillermo Báez hará lo propio en reemplazo de Sergio Meza Sánchez.

De esta forma, el equipo será: Damián Ramírez; Báez, Iván Zafarana, Alcibiade; Sebastián Amaya, Fernando Barrios, José Shaffer, Matías Mansilla; Federico Rodríguez, Adrián Acevedo y Alan Seguel.

También jugará Argentino de Quilmes, de gran levantada. Su rival será Merlo en el oeste bonaerense con Alejandro Ramírez como juez a partir de las 16 hs.

Las cuatro victorias consecutivas (El Porvenir, Berazategui, Cañuelas y Excursionistas) pusieron al Mate en el 4° lugar de la tabla de posiciones de la Primera C, y si bien resta mucho para el desenlace de la temporada, Argentino ya está bien metido en el G8 del reducido, principal objetivo del cuerpo técnico.

Para la visita al Parque San Martin, Monzón ya podrá contar con José Montiel, quien cumplió con la fecha de suspensión en el último partido. Quien deberá verlo todavía desde afuera es Gustavo Oberman. El «10» aún se está recuperándose del desgarro que sufrió en el choque frente a Berazategui.

El poco tiempo de recuperación entre partidos deja algunas mellas y Elías Martínez, que terminó con un golpe en el gemelo, está en duda para el duelo con el Charro. El ex River, será esperado hasta último momento, y de no llegar su lugar será ocupado por el juvenil Federico Díaz.

La otra modificación que ensaya el entrenador es el retorno de Montiel en lugar de Walter Hermoso para darle mayor verticalidad a las subidas por los costados. Así, los once de para ir al Oeste serían: Adrián Leguizamón; Fabrizio Acosta, Matías Villavicencio, Matías Correa y Martínez o Díaz; Montiel, Jorge Medina, Rodrigo Soria y Brian Duarte; Braian Chávez y Gabriel Tellas.

Por último, por la primera D, Victoriano se florea y ayer pasó otra obstáculo: Puerto Nuevo de Campana cerrando la fecha 23. Con el arbitraje de Tomás Diulio, los de Valentín Alsina se impusieron 2 a 0 con tantos de Milton Castagna a los 25´del segundo tiempo y Brian Medina en tiempo adicional.

Ahora Victoriano le sacó 7 puntos de ventaja al escolta Lamadrid que tiene un partido menos disputado y el domingo a las 12 del mediodía visita a Muñíz, último de las posiciones.

Escribe tu Comentario